Maleta facturada a nueva york

Hola.
Me gustaría saber si en el equipaje para facturar se pueden llevar botes de gel, champú, perfume, pasta de dientes, espuma para el pelo, etc...
Se que en el equipaje de mano no puede superar los 100 ml, pero ¿en el facturado?
Viajo a nueva york el 04 de julio y es mi primer viaje internacional.
El tema del medicamento tampoco se muy bien que puedo llevar. ¿Necesito receta de todo? O solo de lo se necesita receta aquí en españa, es decir, para el ibuprofeno, pancreoflat, almax, no hace falta receta ¿o si?.

1 respuesta

Respuesta
El equipaje facturado, no tiene problemas con los líquidos. La norma se aplica al de mano en el cual puedes llevar hasta un litro dividido en envases de 100ml como máximo. Medicamentos, sin problema si lo llevas en el facturado, en el de mano lleva factura de compra, mejor de la propia farmacia del aeropuerto.
Cuidado con Queso fresco y raquetas de tenis, últimamente los seguratas, están poniéndose tontos con este tema en los equipajes de mano en algunos aeropuertos españoles.