Traslados desde el aeropuerto

Quiero pasar unos días en Londres y prácticamente tengo todo el tema del avión y el hotel visto a través de internet. (Más que nada por los vuelos, porque en las agencias físicas (por así decirlo) sólo me ofrecen vuelos con escala y me interesa que sea directo)
Lo que me preocupa son los traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa... He encontrado agencias online que supuestamente lo incluyen pero entonces no me cuadra el hotel... En fin, lo que yo había pensado (y aquí viene mi consulta) es hacer la reserva del vuelo vía internet y en la agencia de viajes de toda la vida el tema del hotel y los traslados; ¿Eso sería posible? ¿No me exigirán contratar también con ellos el avión?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, por mi experiencia, los traslados aeropuerto-hotel se incluyen dentro de un paquete de viaje combinado, que obligatoriamente debe incluir también el viaje para que sea considerado como tal. Piensa que el transferista tendría que tener un seguimiento constante de tu vuelo, y no tiene por qué saber si has tenido que cambiarlo, en el último momento, por ejemplo, lo que les ocasionaría un gran trastorno. Además, estos transfers se hacen en grupo, para que resulten más baratos, por eso los añaden a unos determinados vuelos y no a otros. Así que, si coges el avión por tu cuenta, me temo que también tendrás que hacer lo mismo con los traslados.
La buena noticia es que tanto el aeropuerto de Gatwick como el de Heathrow tienen muy buena comunicación con la ciudad. En el primer caso, tendrás que tomar un tren, que te deja en unos 30 minutos en el centro, y desde ahí, tomar el metro o un taxi. En Heathrow hay directamente parada de metro (línea azul- Picadilly line), así que busca la parada más cercana a tu hotel y ya está.
No te olvides de contratar un seguro de viaje, esto sí que te lo pueden gestionar en la agencia. Suerte.