Carreras universitarias: Comercio Internacional y Turismo. Importancia de idiomas y salida laboral

¿QUÉ clase de estudios hay que seguir para dedicarse al turismo? (No tengo idiomas, y mi inglés es pésimo)
¿Y comercio internacional? ¿Es muy difícil?
¿QUÉ otras carreras similares se os ocurren?
No necesariamente carrera, lo más ideal y práctico y con salida laboral y que te permita aprender mientras trabajas; y ganar "vidología", =)
A ver si me ayudáis a replantear mi vida que no sé que hacer y ya estoy abuelte
Tengo 29 años
No tengo el bachillerato ni equivalentes

1 Respuesta

Respuesta
Turismo es un mundo complejo y con ganancias no tan elevadas como otros sectores pero tiene algo que no tienen los demás, un "mundo de sueños", ya que tanto si los ofreces como si los vives, cada viaje es un sueño que estás cumpliendo.
    Con tu tipo de perfil, tendrías varias opciones:
A) Realizar los estudios de graduado medio en turismo (hay varias disciplinas) y luego superior, pero a la vez tendrías que estudiar idiomas, al menos dos. Con el tiempo, unos años pasarías a formar parte de una empresa, lo más seguro la típica agencia expendedora de catálogos, ;-) ya sabemos todos a las que nos referimos, esas franquiciadoras que hay en todos lados y les preguntas un destino y te miran con cara de ... uff donde estará eso.
B) Tienes también la posibilidad en algunos centros, -si te interesa ya te daré más información- que después de estudiar tienes unas prácticas en alguna de estas agencias de viajes que hemos comentado. Una forma más sencilla de entrar, no tantos años.
C) Si lo que de verdad te gusta es viajar, apúntate a una empresa de cruceros, con el tiempo irás promocionando al cargo con funciones que de verdad te guste y quedes feliz con tu trabajo.
D) Si quieres saltarte todos los pasos create una agencia de viajes propia, eso si, te recomiendo que te asocies con alguien que de verdad sepa del tema y te apoye, seguro que encuentras a gente así tal como está el tema no muy boyante del turismo. Hay muchas formas sencillas de crearla, si quieres más información ya te daré.
E) Si te gusta el turismo pero no tanto el viajar, pues ves a un hotel, mucho de estos forman al personal con la condición de residir en el complejo, te puedo dar incluso información si quieres de alguno en alguna isla extranjera, pero ahí el idioma seria un impedimento, lo importante no es si sabes, es si tienes capacidad para aprender fácilmente, eso solo tú lo sabes.
F) La última opción para no extenderme más sería la de viajar al extranjero y formarte en una agencia de viajes o touroperador del extranjero, cuando ya estés formado date el salto a España y puede dedicarte a la emisión (envío de turistas al extranjero) o desde allí al incoming (recepción de turistas en destino).
     Espero haberte ayudado, como ves la decisión es tuya, caminos y opciones hay muchos, más de los que te puse pero prefiero no alargarme.
     De comercio internacional mejor olvidalo, además es otra vía completamente diferente.
Tu respuesta es buenísima
Gracias
Aunque creo que lo voy a reconsiderar y voy a poner los pies en el suelo
Estoy awelete para estudiar
..
Para viajar:
¡Furgoneta y a pisar a fondo!