Montar una agencia en andalucia

Me gustaría montar una agencia de viajes minorista en Andalucia, a su vez me gustaría estar franquiciado. ¿Cuáles son los requisitos que debo reunir?

1 respuesta

Respuesta
1
La creación y apertura de una Agencia de Viajes minorista es actualmente competencia exclusiva de las Comunidaddes Autónomas. No obstante, existen una serie de requisitos comunes a todo el territorio nacional;
-Fianza individual por 60.101,21 euros en el caso de agencia minorista.
-Copia legalizada de la escritura de constitución de la Sociedad Mercantil Anónima o Limitada, de acuerdo con la legislación vigente y de sus Estatutos, en la que conste la inscripción en el Registro Mercantil, así como de los poderes de los solicitantes, cuando éstos no se deduzcan claramente de la escritura.
-Póliza de seguro para afianzar el normal desarrollo de su actividad y que deberá cubrir La responsabilidad civil de la explotación del negocio, la responsabilidad civil indirecta o subsidiaria y la responsabilidad por daños patrimoniales primarios, que deberán sumar 450.759,08 euros.
En realidad es muy largo, y yo te aconsejo que mires detenidamente la página web de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas, AEDAVE
El teléfono en Andalucia es el 95/450.05.05
Fax: 95/421.06.77
email: [email protected]
Respecto a la franquicia yo personalmente no lo aconsejo, pues aunque es más rapido y más barato en principio, te quita mucha libertad (Te dicen con que Touroperadores o compañías aéreas puedes trabajar, te controlan los ingresos, y a la larga es mucho más caro.)
En mi caso, y tras mirar varias franquicias y estudiar las opciones y plazos para la obtención de un titulo-licencia nuevo, que en Canarias otorga la Consejería de Turismo, opte por comprar una empresa ya existente. Más rapido, más independiente y más sencillo. (Hasta el momento no me arrepiento.) Y más tarde, si lo deseas, puedes asociarte a algún grupo, lo que te conseguirá mejores comisiones, tarifas negociadas con compañías aéreas, etc.
Siento no poder ayudarte más, pero realmente la normativa es muy extensa.
Te deseo mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas