Montar una agencia en andalucia

Me gustaría montar una agencia de viajes minorista en Andalucia, a su vez me gustaría estar franquiciado. ¿Cuáles son los requisitos que debo reunir?

1 respuesta

Respuesta
La creación y apertura de una Agencia de Viajes minorista es actualmente competencia exclusiva de las Comunidaddes Autónomas. No obstante, existen una serie de requisitos comunes a todo el territorio nacional;
-Fianza individual por 60.101,21 euros en el caso de agencia minorista.
-Copia legalizada de la escritura de constitución de la Sociedad Mercantil Anónima o Limitada, de acuerdo con la legislación vigente y de sus Estatutos, en la que conste la inscripción en el Registro Mercantil, así como de los poderes de los solicitantes, cuando éstos no se deduzcan claramente de la escritura.
-Póliza de seguro para afianzar el normal desarrollo de su actividad y que deberá cubrir La responsabilidad civil de la explotación del negocio, la responsabilidad civil indirecta o subsidiaria y la responsabilidad por daños patrimoniales primarios, que deberán sumar 450.759,08 euros.
En realidad es muy largo, y yo te aconsejo que mires detenidamente la página web de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas, AEDAVE
El teléfono en Andalucia es el 95/450.05.05
Fax: 95/421.06.77
email: [email protected]
Respecto a la franquicia yo personalmente no lo aconsejo, pues aunque es más rapido y más barato en principio, te quita mucha libertad (Te dicen con que Touroperadores o compañías aéreas puedes trabajar, te controlan los ingresos, y a la larga es mucho más caro.)
En mi caso, y tras mirar varias franquicias y estudiar las opciones y plazos para la obtención de un titulo-licencia nuevo, que en Canarias otorga la Consejería de Turismo, opte por comprar una empresa ya existente. Más rapido, más independiente y más sencillo. (Hasta el momento no me arrepiento.) Y más tarde, si lo deseas, puedes asociarte a algún grupo, lo que te conseguirá mejores comisiones, tarifas negociadas con compañías aéreas, etc.
Siento no poder ayudarte más, pero realmente la normativa es muy extensa.
Te deseo mucha suerte.