Cancelación Crucero Mediterráneo (Pullmantur)

En noviembre de 2009 contraté un Crucero con Pullmantur, lo hice con Viajes El Corte Inglés, con un descuento del 10% por Crucero Fantástico (supongo que será el nombre de su promoción), también contraté el seguro ampliado de cruceros de Europea de seguros, por lo que pagué:
CRUCERO de 2px + 1 niño de 2 años = 1426.07 ? (570 ? A cuenta)
SEGURO AMPLIADO = 104.10 ?
Ahora hace dos meses que mi mujer se ha quedado embarazada y no nos apetece el viaje, he llamado a la agencia para ver si podía cancelar el viaje pagando lo que pone en la reserva que me dieron, que es: ¿50? Por persona avisando antes de un mes, y me dicen que al ser una promoción cuando lo contraté que debo pagar el total del viaje.
En la hoja de reserva me dice eso de los 50 euros, pero más abajo también pone que:
Política cancelación especial promoción momento crucero de pullmantur: 100% desdeconfirmacion de la reserva.
Ahora me exigen que pague el total del viaje, cosa que no me hicieron en el momento de la reserva.
Es legal que en el mismo documento me pongan dos formas de cobrar la cancelación, ¿y qué me exigan el total del precio?
Gracias
{"lat":37.6178347851687,"lng":-0.989713668823242}

1 Respuesta

Respuesta
Si en el justificante de tu reserva aparece que tienes contratado un seguro que te garantiza unas determinadas condiciones de cancelación, entonces se puede cancelar.
Yo trabajo en una agencia de viajes on-line y nosotros transmitimos al cliente la política de cancelación (que puede ser del 100% u otra), pero en el momento que el contrata con nosotros un seguro de cancelación, evidentemente ese seguro de cancelación le cubren los gastos de cancelación, por eso el cliente está abonando un poco más del precio.
En resumen, puedes y debes reclamar, ya que el hecho de haber contratado el seguro, te da derecho a poder cancelar el viaje bajo las condiciones del seguro, sino ¿De qué serviría un seguro de cancelación?
La agencia me ha dicho que debo mandar un informe del especialista prohibiendo los viajes a mi esposa y entonces será la aseguradora la que estudie el caso.
De todas formas la agencia no me ha llamado para confirmar el viaje, el único documento que poseo es un recibo de la entrega a cuenta, otro de los seguros y una hoja con los servicios solicitados en la que pone pendiente de confirmación.
Yo creo que a la agencia se le ha olvidado llamarme para confirmar el viaje y es entonces cuando debería haber pagado el total.
Lo del seguro tiene sentido. Nosotros es que al ser una empresa grande, gestionamos directamente con la aseguradora ese tipo de cosas y normalmente no hay problemas.
Efectivamente el viaje sólo se confirma una vez se ha pagado el total de la reserva. Nosotros enviamos un bono de pre-confirmación antes del pago y sólo cuando el cliente ha realizado todo el pago, es cuando confirmamos la reserva, excepto en una caso especial de pago a plazos, pero eso es otra historia.
Si encima la reserva no está confirmada, pues tienes tu total derecho a exigir que te devuelvan el dinero, ya sean los de la aseguradora o los de la agencia.
Si es una agencia pequeña, les puedes asustar con ir a la FACUA, y sino puedes ir tú, normalmente te dan asesoría jurídica gratuita e incluso en algunas asociaciones de consumidores te dan un abogado para ti gratis.
Te recomiendo aunque sea nombrar a la FACUA, normalmente se asustan un poco cuando oyen el nombre y son más razonables.
E[size= 12px]spero que se solucione...[/size]
[size= 12px]¡Un saludo![/size]