Pisos

Hola Farena, soy una chica joven que esta interesada en buscar un piso, pero como joven que soy no tengo presupuesto, entonces nefcesito que a ver si tu me puedes decir, ¿Cómo puedo informarme yo de la construcción de pisos mediante cooperativa?. Necesito una cooperativa para que me de margen de tiempo, y economice más los precios. Gracias. Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Las cooperativas consiguen, en teoría, mejores precios finales para la construcción de viviendas, dado que no es un promotor que lo haga para ganar dinero, sino los mismos dueños futuros de los pisos a construir. Pero dado lo complejo de los procesos constructivos, papeleo, etc que hay hoy en día, se hace casi siempre necesario contar con un gerente de la cooperativa y ahí es donde entra lo que e´l vaya a cobrar ademas de su honestidad, etc.
Mi consejo es que contactes en la zona en la que vives con alguna administración pública que tenga que ver con la juventud, ya que me indicas que eres una persona joven y que ellos te digan en esa Comunidad Autónoma que cooperativas hay previstas o en marcha o si hay ayudas especificas para tus necesidades concretas, ya que en cada Autonomía hay diferentes tipos de ayudas.
Espero al menos haberte podido aclarar algo más, si necesitas más información no dudes en contactar conmigo de nuevo.