Camino Santiago

Hola, llevo idea de hacer (con tiempo) el camino de Santiago, necesitaría saber donde conseguir información de todo tipo, rutas, preparación, consejos, etc.
Gracias por vuestro tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte la guía del Camino del "País Aguilar", allí encontrarás consejos que creo son muy prácticos sobre todo lo que te hace falta saber para hacer el Camino. Además tenies propuestas una serie de etapas bastante razonables que son las que hace prácticamente todo el mundo, ya que esta es la guía con diferencia más usada en el camino. Yo lo hice el año pasado andando desde León y fue fantástico, aunque muy duro.
Personalmente, si vas a hacer el Camino andando te daré algunos consejos particulares:
1. Lo de los ocho kg de mochila parece imposible, pero tiene que ser tu obsesión. Pésate con ella y sin ella para comprobar el peso y si lo haces fuera de verano ponte toda la ropa que vayas a llevar. Y ten en cuenta que en cada etapa hay que añadir 1 ó dos kg extra del agua que llevas para beber y del almuerzo.
2. Empieza suave. Todo el mundo se siente con fuerzas el primer día y se pasa. Lo pagarás cuando lleves 10 días de camino.
3.Gástate dinero en unos calcetines técnicos en una buena tienda de deportes (30 euros un par aprox.). Pese a lo que dice la gente, el algodón se arruga cuando está mojado y provoca las ampollas (Yo llegué a tener 11 simultaneas y no vuelvo a caer).
4. Pregunta como se coloca la mochila y aprende a hacerlo. Es fundamental usar una mochila con apoyo lumbar y que se ate en la cintura, descarga la espalda y el cuello.
Si quieres más consejos preguntame (no se siquiera si lo vas a hacer andando).
Un saludo y buen camino ¡Ultreia!.
Muchas Gracias por tu tiempo y perdona el retraso a la contestación, supongo que necesitré más ayuda, pero cuando sea te pregunto de nuevo, gracias de nuevo. Saludos