Viaje a cuba

Hola
Dentro de un mes viajo a Cuba (desde España), ¿qué me aconsejáis?
Llevar moneda norteamericana, ¿dólares?
¿Llevar euros y cambiarlos allí por moneda cubana?
¿Podre llevar euros y pagar sin problemas?
Algún consejo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que puedes llevar euros, los cuales puedes cambiarlos por la moneda local sin inconvenientes. Hay establecimiento donde puedes pagar en euros y otros donde sólo aceptan la moneda cubana. Los que aceptan euros están identificados, así es que no te preocupes. Buen viaje y que disfrutes tu estadía.
Respuesta
Lo más recomendado es viajar a Cuba con euros, y allí cambiarlos a la moneda local, los pesos convertibles. La paridad es 1- 1. El cambio se puede realizar en el mismo aeropuerto, donde existe un banco (CADECA) que abre las 24 horas. Luego, en la propia ciudad, se puede acudir a los bancos ordinarios, siempre con el mismo cambio, que cierran a las 17:00. Para sacar dinero en ellos, basta con tu tarjeta de crédito y tu pasaporte. Pero Ojo!, no se puede realizar esta operación con tarjetas que hayan sido emitidas en América, por sus delicadas relaciones.
Evidentemente, también puedes cambiar aquí los euros a dólares, para intentar ganar un poco con el cambio... Pero no olvides que allí también rige la paridad 1-1 para los dólares...
También puedes acudir a los cambistas que operan al margen del sistema oficial: los resultados pueden ser un poco más ventajosos, pero es una maniobra muy arriesgada, por el elevado índice de moneda falsa que se pone en circulación y el control de las autoridades. Definitivamente, no te lo recomiendo.
Un cordial saludo de Vilainmatou, y si tienes más dudas, me lo dices.