Cambio de euros a dolares.

El día 29/6 fui a mi caja habitual (caja madrid) a cambiar euros a dolares por un viaje. Resulta que me dieron 700 dolares por 605,17 euros por lo que sale el cambio a 1,1567. La verdad es que era la primera vez que cambio moneda y me ha parecido un timo al buscar el valor en un histórico de divisas y ver que ese día la cotización era de 1.2185 y para colmo añadieron 15 euros de comisión. Mi duda es si esto es normal o me han estafado y en tal caso si se puede reclamar. Después del viaje me han sobrado 200 dolares y no sé donde cambiarlos a euros sin que me roben tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia, cada entidad tiene sus propias comisiones, algunos muy altas, otros más normales. Hay dos cambios, uno al que compra el banco a los clientes, que es el bajo y otro el que vende el banco a los clientes, el alto. No se donde viajo vd. ni quien le recomendó que comprara dólares usa, puesto que con los euros, hoy en día, se viaja a cualquier parte excepto a los USA, Thailandia u otros países del sureste asiático.
Si no le hacen mucha falta, le recomendaría que se los guardase para otro año. En otro caso, pregunte en dos o tres bancos.
Si aclare sus duas, cierre y puntúe.