Ayuda por favor

Tengo unos familiares con un gran problema.En el año 1985 se fueron de alquiler haciendo un contrato de 1 año con el casero.El contrato tiene una clausula de extenso de la ley del 85. El casero nunca les renovó el contrato y ahora en el 2004 ha fallecido.Su hija como heredera por mediación de una inmobiliaria exige a mis familiares un nuevo contrato con una gran diferencia en mensualidad.
-Puede echar a mis familiares si se niegan a dicho contrato, ¿aunque ellos siguen pagando la antigua mensualidad y ella la acepta desde hace unos meses?
-Si los pudieran echar, ¿de cuánto tiempo dispondrían?.
-¿Esta infringiendo alguna ley la propietaria cogiendo el dinero de cada mes?.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tenéis que hacer es buscar un abogado y llevadle el contrato que tenéis y a partir de ahí y de todos los documentos de pago que tengáis y lo que estipule el contrato que en su día se hizo, os propondrá las posibilidades. Ya que desde aquí sin ver el contrato y los recibos etc, no puedo emitir un juicio correcto y son temas complejos y muy delicados.
Seguid pagando la renta y si no la acpta hacedsela llegar de alguna manera fehaciente para que no se escuden en falta de pago por vuestra parte
Respuesta
Acude a consumidores me parece no estoy segura que tiene que subirles la renta un tanto por ciento por año pasado no lo que ella quiera, así que vete a consumidores expón tu caso y que te asesoren que seguro que lo hacen mejor que cualquiera de nosotros.
Finalizame
Perdona, ¿pero a que te refieres con a consumidores?
Gracias, por todo
Oficina municipal de consumidores o asociación de consumidores que también las hay, yo es que donde vivo el ayuntamiento tiene una omic y es a la que consulto todo porque es gratuita, bueno pagada por el ayuntamiento