¿Dónde ir de fiesta y ocio un fin de semana en Pontevedra? Paisajes y lugares interesantes

Bien, pues este fin de semana me quede colgado y no me petece quedarme en casa.. Soy de pontevedra, si me pudieras recomendar algún plan para un finde sin tener que reservar nada ni nada te lo agradecería.. ¿es qué mi chica y mis amigos van a ir a un festival y ami no me apetece pero me apetece darme una vuelta por ahí? Igual te parce raro irse por ahí solo pero es lo que hay... Lo que más me gusta es ver paisajes naturales o cosas relacionadas con la naturaleza...

1 respuesta

Respuesta
No me parece raro el hacer una escapada solo, a veces es necesario.
Puedes ir a Cantabria, aunque creo que te pilla un poco lejos. Está el parque Natural de Cabárceno, es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza de su paisaje, de una antigua explotación minera a cielo abierto. Habitado por más de un centenar de especies animales en libertad. Tienes desfiladeros, lagos y figuras rocosas, miradores, rutas botánicas,... ¿La entrada cuesta 18?.
Más cerca tienes Esposende, en Portugal. Esposende es "un privilegio de la naturaleza". Toda su costa, desde Apúlia hasta a la embocadura del río Neiva, es un Área de Paisaje Protegida. Recorrer a pie el sistema dunar, con los debidos cuidados usando los pasadizos construidos para preservar la flora, es un placer a descubrir. O entonces subir a la Arriba Fósil, aquel monte cejado de donde podrá encantarse con fabulosas panorámicas de la planicie y de costa de Esposende. Puede hacer varios recorridos:
Recorridos en la naturaleza (a pie)
Los Recorridos en la Naturaleza son recorridos a pie en la costa y la montaña. La organización Área de Paisagem Protegida do Litoral de Esposende hace recorridos con guía. Para más informaciones, se dirija a la sed de esta organización, en la Calle 1º de Diciembre, en Esposende (telef 253 965 830)
Recorridos en el rio
En el río Neiva, los Recorridos Fluviales son hechos en canoas o kayaks.
En el río Cavado, puede efectuar un paseo en el barco Rabumba o hacer una bajada en piragüismo.
RECORRIDOS EN BICI En Esposende son organizados regularmente recorridos BTT. Aquí sugerimos algunos de estos recorridos.
Recorridos en vehículos motorizados
Recorridos en todo el municipio de Esposende, a ser hechos en coches 4x4 o en motos.
Y tienes una gran variedad de rutas para hacer por Galicia y sus alrededores: Ruta de la Devesa de A Rogueira, O Preguntoiro, Villamarín, Monforte de Lemos, Devesa de As Valiñas, Ruta por los codos de Belesar,...
Bueno, puescasi me he decidido por Esponsede... ademas es bastante más cerca que cantabria y ademas que a cantabia tenia pensado ir con mi novia, ademas creo que hay un teleférico en el parque impresionante.. pues ya te contaré si voy... muchas gracias por tu completísima respuesta.. un saludo