Cédula de habitalidad

¿Qué es una cédula de habitalidad? ¿Dónde si consigue? ¿Hace falta para vender un piso de segunda mano?

1 Respuesta

Respuesta
La cédula de habitabilidad es un documento expedido por un arquitecto o arqietecto técnico en el que se indica que la vivienda cumple las normas de habitabilidad y construcción. Dicho documento se necesita para dar de alta la luz, el agua, etc cuando la vivienda es de nueva construcción.
Para cuando se compra de segunda mano, no es necesaria como tal, ya que si la vivienda ya cuenta con luz, agua, gas, etc, no te la van a requerir para cambiar el contrato de nombre. Pero si no hay luz por que se ha dado una baja administrativa por falta continuada de pago o por que el propietario anterior lo dio de baja, pues entonces si que te la van a pedir.