Guardamar del Segura y alrededores en Semana Santa

Voy a pasar esta Semana Santa en Guardamar del Segura y quisiera saber qué lugares de interés hay por la zona para visitar, así como eventos interesantes de cualquier tipo, como procesiones, exposiciones, etc, que pueda ser recomendable ver o conocer en esa fecha.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo felicitarte por tu elección de Guardamar, no te defraudará, tanto la Semana Santa como sus maravillosas dunas y playas.
Cerquita de Guardamar, como no, tienes Torrevieja, -ya sabes, muy conocida, y su Semana Santa, también, muy buena-, También, tienes la posibilidad de ir a Murcia, muy cerquita y disfrutar de sus procesiones, en especial la de Salzillo.
Como no, también, tienes cerca Elche, y visitar, el Palmeral -Patrimonio de la Humanidad-, y sus Parques, así como su Semana Santa destacando la Procesión del Domingo de Ramos y la del Domingo de Resurrección.
En Alicante capital, tienes también una gran y desconocida Semana Santa -como es lógico, las playas le han quitado el protagonismo-, pero te recomiendo de verdad, que la conozcas, en especial las Procesiones del Miércoles Santo -la de la Santa Cruz-, Jueves Santo -la del Silencio- y la del Domingo de Resurreción -la Virgen de la Alegría-, con disparo de "mascletá".
También, Alicante, te gustará visitar su Castillo de Santa Bárbara -con su Museo de Arte Contemporáneo-, así como la Explanada, el Paseo Marítimo, el Museo Arqueológico, con una gran Exposición sobre Perú en estas fechas, y tomar una copa en su Casco Antiguo.
Vamos, que tienes para pasar una buena Semana Santa.. y si necesitas un Guía..¡Pues aquí me tienes!.