¿Visa de estudiante? '

Hola como va, mira mi pregunta es sobre la visa de estudiante ya que quiero viajar a los Estados Unidos ha estudiar una carrera relacionada con sonido (grabación digital) y no se los procedimientos a seguir, no se si es demasiado complicado el pedirla, yo soy de santiago de chile. Es muy difícil estudiar en USA. ESPECÍFICAMENTE EN UTAH, desde ya muchísimas gracias por tu ayuda, gracias... Chao.

1 Respuesta

Respuesta
Me es un poco difícil responderte siendo tú de Chile, pues yo soy mexicana, aunque supongo que los trámites deben ser los mismos siendo los dos países latinoamericanos. Si el trámite es en Chile como en México, deberás pedir una cita a la Embajada de EUA solicitando la visa. Para las visas de estudiante, es necesario comprobar que tienes los medios suficientes para tu manutención mientras estés en territorio estadounidense. Esto quiere decir que no podrás trabajar, por lo que deberás comprobar que tienes un domicilio fijo en Chile, que posees cuentas bancarias y otras pertenencias (otras propiedades, coches, etc), que tienes un trabajo fijo o que eres estudiante en Chile, etc. Si tu no cuentas con lo anterior, te pedirán que demuestres que tus padres o tutores a cargo lo tienen, si es que vives con ellos. Con esto "comprueban" que tu intención no es quedarte a trabajar ahí. Por otra parte te pedirán una carta de acreditación del instituto, universidad o escuela donde vayas a estudiar en donde certifique tú eres alumno (esto es lo más recomendable).
Si lo que pretendes hacer es una vez allá presentar exámenes de admisión, la verdad no sé cómo funcionaría el trámite, aunque supongo que tendrías que hacer doble viaje, una como turista para presentar los exámenes y una vez que tengas la plaza, regresar a Chile a solicitar el visado (por lo menos es así en México). Lo que yo te recomiendo es que desde Chile obtengas una plaza de estudiante. Muchas universidades ofrecen plazas a través de internet para estudiantes extranjeros.
Disculpa que no pueda contestar tan específicamente, aún así espero que mi respuesta te sea de utilidad.
Si necesitas más información, quizás te la pueda conseguir.