Me quiero comprar material músico en EE. UU. Viajo a Los Ángeles y San Francisco el mes que viene.

Hola penelopeen.
El mes que viene me voy a ir unos días a L.A. Y S. Francisco.
Me gustaría comprarme un bajo eléctrico y algo de equipo de sonido, como un multipistas o algunos micrófonos.
¿Sabes si hay algún tipo de restricciones a la hora de traer este tipo de material, en cuanto a peso, precio? ¿Sabes si tengo que pagar alguna tasa especial...?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza. No sé de dónde me escribes, por lo que no te puedo dar información muy exacta. Lo que sí te puedo decir, es que en general, no tendrás problema para llevar a tu país de residencia el bajo y un micrófono (por considerarse artículos de uso personal), sin embargo con los amplificadores, el multipistas y demás artículos, si tendrás que pagar el impuesto que te obligue el país. Si compras otro equipo (TV, componentes/cadenas, laptop, etc.) puedes pasarlos también sin problema, siempre que no superen el equivalente a U$3000.
Gracias por contestar. No creo que hayas tardado mucho ademas.
Te escribo desde España. No me había dado cuenta de que esto podía suponer una diferencia.
Si no te he entendido mal, me dices que con el bajo y el micro no tengo por que tener ningún problema. Lo que no he entendido con claridad es la distinción
Que haces entre amplificadores, multipistas, etc y el resto de equipos
Como TV, componentes... me resulta una distinción algo confusa.
De todos modos, no creo que mi presupuesto vaya a ser en ningún caso superior a 3000$.
Además, tengo pensado buscar objetos de segunda mano. ¿Qué es exactamente lo que tendría que pagar? ¿Sería algo así como la diferencia de impuestos que gravan tales artículos en un país y otro?
La distinción que hay que hacer en cuanto a los equipos electrónicos es la que hace la aduana. Para ellos, un artículo de uso personal es una TV o una cadena, sin embargo el equipo que me mencionas sobre multipistas, amplificadores, etc. no está contemplado como tal. Si quieres saber exactamente cuales son los equipos que puedes pasar sin problemas, te recomiendo que le preguntes a la línea aérea cuáles son estos. Ellos deben tener esta información.
Por otra parte, sobre los artículos que si gravan impuestos, tendrás que pagar el total, no la diferencia. Por lo mismo, te recomiendo que, si puedes, compres los artículos en tiendas (incluso las de 2da mano) en te permitan el reembolso del impuesto (Tax Refund) al salir de los EEUU. Para hacer esto, te deben dar la factura o ticket de compra y un formulario que debes llenar y entregar antes de embarcar.
Espero que esto te sirva de ayuda, y lamento no poderte dar la lista exacta de los artículos que puedes pasar sin pagar impuestos.
... por cierto, en cuanto a artículos electrónicos, yo he encontrado mejores precios en LA que en San Francisco.