Departamento de mensajería en un hotel

Quieria saber sobre la sección odepartamento de Mensajería en un hotel; sus funciones requisitos personal, y perfil de este departamento

1 Respuesta

Respuesta
Bueno generalmente la mensajería de un hotel se realiza por medio de los botones en coordinación con la recepción.
La recepción es la encargada de recibir todos los documentos, paquetes o mensajes que vayan dirigidos a los huéspedes, deben recibirlo y tener un formato donde se escribe la hora en que llego el paquete, la empresa o persona que lo trajo, el día, y quien lo llevo a la habitación, luego estos documentos son entregados a los botones o en su defecto a las camareras que son las personas encagadas de ponerlos en las habitaciones.
Si hablas de mensajes para personal del hotel, la persona encargada de recibirlos es el guardia de seguridad de la entrada de personal, esta persona tiene el mismo formato que se maneja en recepción y tiene obligación de abrir la correspondencia cuando sean cajas o paquetes grandes, esto se hace para cuidar la seguridad de todos.
En mi concepto el perfil de un mensajero debe ser:
Un hombre, activo, recursivo, con capacidad de ubicarse muy bien en una ciudad ( en caso de que tenga que salí a llevar correspondencia) para no tener perdidas de tiempo, debe ser una persona confiable pues manejara mucha información importante tanto del hotel. Honesto ya que es posible que esta persona realize consignación o cobros.