Italia

¿Saludos experto que tal?
Voy hacer un inter rail en sgosto pro italia y me gustaría que me recomendaras sitios y todo lo que puedas decirme
Muchas gracias
Respuesta
Lamento no haberte contestado antes pero acabo de ver tu pregunta. Espero haber llegado a tiempo.
A ver, lo que mejor conozco de italia es de Roma hacia el sur, incluida Sicilia.
Florencia lo conozco poco, he estado allí en una ocasión pero no se indicarte en plan hoteles o restaurantes. Si te digo que, para ver, lo más destacable es: Ponte vecchio, que es uno de los muchos puentes que atraviesan el rio Arno, en pleno centro de Florencia y que tiene como curiosidad el hecho de que está techado y por dentro está lleno de joyerías. Es muy bello. Justo al lado del puente tienes "la galería dei uffici", que es una de las mejores pinacotecas del mundo. En "La Galería della Accademia" tienes el auténtico David de Miguel angel, aunque en la plaza della Signoría tienes una reproducción exacta, y al aire libre. Esa plaza es el corazón de Florencia y es hermosísima.
Respecto a Roma, conozco un poquito más. Restaurantes en roma te recomiendo dos: Uno se llama "Pizza Re" en la Vía del Luculo(zona de la Vía Veneto, al lado de la embajada americana)Es buenísimo y no van guiris, es más bien un sitio donde va la gente de allí)Y en el barrio de Tratevere, hay una trattoria que se llama Ponentino en donde puedes comer la mejor pasta "allá boscaiola" del mundo. Deliciosa!
Respecto al alojamiento, cerca de la estación de tren Termini, tienes varios hostales y pensiones que no están mal de precio, sobre todo si vais varias personas y cogéis una habitación para 4 o 5.Yo me alojé en Casa Cristina" y está bastante bien.Ya te digo, es en plan barato, sin muchas pretensiones.Y para ver, en Roma te va a faltar tiempo!!!: Fontana de Trevi, Coliseo, el Foro, La bocca della Veritá,... Piazza Navona(una plaza maravillosa donde te puedes comer unos helados de miedo)Cerca de piazza navona hay una cafetería que se llama St.Eustachio en donde ellos mismos hacen y venden el café(suele ir Roberto Benigni)Sobre discotecas, en verano hay menos marcha en Roma pero hay una zona cerca de la piscina olímpica, o el estadio olímpico o así, que es como un espacio abierto lleno de chiringuitos con mucha marcha. Y por la noche, píllate un taxi que te lleve a la colina del Giannicolo, pues hay unas vistas maravillosas de la ciudad, y merece la pena.
Bajando hacia el sur, en la costa entre Roma y Nápoles, hay un pueblecito que se llama Sperlonga que es muy bonito(no se si el tren pasa por ahí). Nápoles está muy bien, te recomiendo un restaurante que se llama "Reina Margarita" en el "Quartiere Spagnolo". Si te pides pizza Margarita y antipasto napolitano no lo olvidarás nunca, te lo aseguro. Bajando por la costa amalfitana, tienes Positano(un pueblo maravilloso", Amalfi, Sorrento, Pompeya y Paestum, que son sitios con mucho encanto.
Si sigues bajando al sur, llegas a Tropea, ya en la región de Calabria, que es un pueblecito maravilloso, y más hacia el sur todavía, Reggio Calabria y un pequeño pueblo que se llama Scilla.
Si te decides a cruzar hasta Sicilia, de esta isla te puedo recomendar varios sitios en el sur, que es lo que más conozco: Taormina, que es como la marbella italiana. Si vas procura ir entre semana porque los fines de semana se pone imposible. Siracusa, Agrigento(de este sitio destaco el "Valle dei tempi" que es un conjunto de templos griegos que quitan el hipo" y una playa que se llama "Scala dei turchi" realmente alucinante.No dejes de visitar el Etna.
Respecto a páginas donde encontrar alojamiento te podría dicr, por ejemplo:
www.soloalberghi.com
www.youthhostelrome.com o
www.cristinahouse.com(esta última es la pensión de Roma que te he comentado antes.La zona donde está es cerca de la estación de trenes Términi, osea, muy céntrico y cerca de todo.