Obligacion admision del campign para una noche

Me voy todo el mes de agosto de camping, tienda pequeña, sola con mis dos hijos. Me preocupa no tener sitio en un camping, aunque solo sea para dormir. Ya me paso un año y tuve que dormir en plena ciudad, muerta de miedo.
¿Tienen obligación los campings, a admitirme para pasar la noche, solo una noche, aunque estén llenos?
¿Tienen obligación de tener una zona para eso?
Yo entiendo el campign como forma de viajar y dormir donde te pille, más o menos, sin reservas (que una mínima cantidad de campings hacen) y libre como un pajarillo, pudiendo ir a donde te plazca en cualquier momento.
He buscado por internet, pero soy incapaz de encontrar nada relacionado con mi duda.
Gracias si hay alguien que pueda contestarme, para irme más tranquila de viaje.

1 Respuesta

Respuesta
No, no hay tal obligación.
En la comunidad de Catalunya: La normativa de campings explica a "grosso modo" que siempre se debe de dejar el 15% de las parcelas disponibles para ocupación inmediata, eso quiere decir que solo se pueden contratar reservas hasta el 85% de las parcelas de un establecimiento.
Bien cierto es que el mundo del camping alberga la filosofía de la libertad de movimiento, del contacto con la naturaleza y de una especial forma de vida. Aun así, mi consejo, en tu situación (con niños) y en el mes de Agosto, no te la juegues. Haz una reserva. De esta manera te evitaras esas angustias. Ya que en Agosto todo queda colapsado.
Suerte.