Sobre viaje a japón

Me interesaría que si me puedes decir más o menos con cuanto dinero tengo que viajar para allá.
Y si es factible encontrar trabajo en ese país como para poder quedarse por un año por lo menos

1 Respuesta

Respuesta
El dinero que debes llevar realmente depende de lo que quieras hacer y el tiempo que desees quedarte en la isla.
Te mando un link a un artículo donde te describen los costes de la vida en Japón bastante bien (en inglés).
http://www.expatforum.com/articles/cost-of-living/cost-of-living-in-japan.html
Piensa que vivir en las principales ciudades siempre será más caro que las "ciudades dormitorio" de los alrededores. Por ejemplo Saitama en vez de Tokyo.
Por lo demás, salvo que sepas japonés, tus posibilidades para encontrar trabajo son bastante reducidas. En algunos casos se contratan profesores de idiomas sin conocimientos de japonés, pero es bastante complicado.
Puedes buscar con antelación en www.daijob.com/en en la sección de búsqueda avanzada puedes seleccionar por tu nivel de japonés en base a los exámenes oficiales (JLPT). Normalmente, un nivel mínimo sería un businesslevel (o nivel 2 del JLPT) que se consigue con 300-400 horas de aprendizaje.
me costo un poco leer lo que pusiste ya que los cambio de font que pusiste no funcionaron solo me aparece el codidgo html de los que escribiste <span > </span>
Lo de trabajar allá lo digo si es posible o factible que contraten extranjeros.
Lo del idioma empezare un curso de japones si es que es necesario.
Lo de la estadía es por tiempo de una año.
Vaya lo siento!
Te mandaba un par de webs:
Para trabajar: www.daijob.com
Para costes de la vida: www.expatforum.com (busca "cost of living in japan")
Sin saber japonés es complicado, pero no imposible, encontrar trabajo. Piensa que necesitarás por lo menos el nivel 2 del JLPT (300 - 400 horas aprox. de estudio o dos años más o menos).
Para trabajar necesitas tener visado en regla. Consulta con la embajada de Japón donde te encuentres.
Suerte!