Gastos cancelación

Tenía reservado un viaje en crucero con una amiga para el próximo 29 de agosto. Hicimos un adelanto, como señal, de 230,00 €.
Sin embargo ha habido un conflicto personal que me lleva a la decisión de no viajar con ella. Hoy he estado en la agencia y esto supone un +30% de gastos sobre la totalidad del costo del viaje, gastos que son al 50%.
¿Mi pregunta es de si soy yo quien decide no ir esto comportaría que soy la responsable y que debo de pagar la totalidad de la cancelación?
Gracias
Respuesta
El viaje es un contrato que se acepta por ambas partes, cliente, agencia de viajes y mayorista.
El depósito abonado a cuenta, es por las dos personas. Si una de las dos personas decide no viajar, los gastos de cancelación del 30% que indicas, os repercutirá a las dos.
Podrías decirme si tu amiga está de acuerdo con tu decisión, ¿y si estaría dispuesta a viajar con otra persona?
Lo que deberías intentar en estos momentos es que tu decisión no te llevara a asumir el coste total de los gastos, ya que si tu amiga te obligara a pagarlos, pienso que legalmente lo podría hacer. Deberías consultarlo con un jurista.
Por lo que lo mejor es tratar este tema con mucha diplomacia, y sobre todo que ella vea que no la quieres fastidiar. A veces nos tenemos que morder la lengua si queremos conseguir algo.
Te deseo suerte.