Tengo una doble reserva de vuelo

Hola, el día 22 de junio, realice una reserva con la agencia de viajes barceló, donde por error, indique mal el correo electrónico donde debía recibir la confirmación de dicha reserva. Y como obviamente no me percate de la existencia de tal e-mail, el día siguiente realice la misma reserva con travelgenio.
El caso es que al ver tres días después, el extracto de mi tarjeta de crédito, veo el cobro de las dos reservas, las cuales están hechas para los mismos pasajeros en el mismo avión.
Contacte por escrito, con las dos agencias, para solucionar dicho problema, pero ambas dicen que no hay solución, porque ya los boletos están emitidos electrónicamente. Y que para colmo de males, una de las agencias le compro el boleto a condor y la otra le compro el boleto a lufthuansa (ya que es un trayecto donde intervienen estas dos aerolíneas). Y que ademas han consultado con las aerolíneas, y las mismas dicen que no devuelven, ni cambian el trayecto ni de personas.
Por su parte el banco también me denegó el rebote del pago.
Quisiera saber si existe alguna vía legal para apelar estos casos, o alguna posible solución. Ya que aunque tengo dos billetes para cada persona, solo puedo ocupar un asiendo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay solución alguna, las compañías aéreas en este sentido son muy estrictas y no permiten cancelar la reserva, algunas compañías si te dan la posibilidad de cambiar el billete para otro día, preguntalo.
Según la ley de viajes combinados si te deben de cambiar el billete o puedes vendeselo a otra persona, pero este no es el caso ya que solo llevas un servicio que es el vuelo, para que sea viaje combinado tiene que tener más de un servicio.
Gracias por la respuesta, igual creo que no me queda más que volar por el doble del precio que pensaba, envés de 950, 1900 euros.
Desconsuelo total, pero agradecido por su tiempo.