Agencia de viajes

Hola, me han informado en hacienda que la siguiente actividad debería estar en el epígrafe de agencias de viajes:
-Alojar a los estudiantes que vienen a mi centro de estudios
-Proporcionarles la manutención.
-Hacer actividades fuera de clase, así como ir a la playa, visitar valencia.. Etc.
Es cierto que debería darme de alta en el epígrafe de agencia de viajes... Me parece muy fuerte, ya que no actuaría como tal... Sólo ofrezco manutención, alojamiento... A los estudiantes que vienen a mi centro, ya que serían extranjeros.
En el caso de que sí fuera como agencia de viajes... Me comentan que hay que pagar no sé cuantos mil euros, y más en valencia... Es increíble. Yo no puedo avalar 60.000 euros! Me han hablando de un seguro de caución ( o algo así), pero ¿en qué consiste? ¿Tendría qué avalar para el seguro? Necesito una respuesta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para dar esos servicios necesitas poseer una licencia de turismo. Para no tener problemas con la consejería de turismo debes poseer la licencia o trabajar con una agencia de viajes.
Para que turismo le conceda la licencia necesita reunir una serie de requisitos entre ellos tener un seguro de responsabilidad civil y un seguro de caución (para este seguro no necesitas avalar nada), registrar nombre comercial en la OEPM, etc
Si me das un email le puedo enviar información sobre un producto que disponemos que le puede interesar y no necesita invertir dinero alguno.
www.emprenderfacil.es
Muchísimas gracias. La verdad es que es uno de los comentarios que más me ha ayudado. Aquí te envío mi correo electrónico: (xxxxxx)