Bolsitas en equipaje de mano

Buenos días. He leído que en el equipaje de mano ciertas cosas han de ir en bolsitas de plástico habilitadas para ello. ¿Pero si van dentro de la mochila como equipaje de mano también tendrían que ir dentro de esas bolsitas? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que sea equipaje de mano tiene esa restricción, que los líquidos inferiores a 100ml deben transportarse en una bolsa que puede adquirirse en las tiendas del aeropuerto. También deben ir los maquillajes y sustancias corrosivas. Todo lo que supere los 100ml debe ir en equipaje facturado o será requisado.
Esa es la norma y ahora te explico. Yo he visto de todo... aeropuertos que lo miran con lupa y otros que son más majetes. PEro generalmente te lo requisan así que desconfía. Solo está exento aquel líquido que transportes por motivos de salud y lo lleves con su receta respectiva (es el caso de los jarabes)
PEro esta norma es un poco de coña, porque mira... no te puedes llevar líquidos, pero si los compras en las tiendas del aeropuerto una vez pasado el control de seguridad no pasa ni media. Es una norma muy extraña, pero que desafortunadamente no nos queda otra que seguirla.
¿Y cuál es el motivo u objetivo de esta norma? Que más da llevarlos en una bolsita de plástico o no, ¿si en definitiva van dentro de una mochila?
Pues eso digo yo... el objetivo de esta norma es vender en las tiendas de los aeropuertos