Cancelación viaje

Hola un saludo, bueno tengo una duda y no sé si realmente es correcto lo que me quieren cobrar una agencia por anular un viaje, resulta que con fecha 17 de noviembre pasado, contraté un viaje para un circuito a Portugal, para el 23 del mes de mayo, ¿por la solicitud de reserva y anticipo me cobraron 147?, con fecha de hoy 16/12/09, quiero anular dicho viaje por haber encontrado uno más factible, ¿y me comentan que por anular dicho viaje por GASTOS DE CANCELACIÓN me tienen que cobrar 35? Por persona, me gustaría saber si esto es correcto, muchas gracias.
Respuesta
Si tienes el folleto del viaje, en las ultimas páginas viene las condiciones generales del viaje.
En el apartado de cambios y cancelaciones, viene cuanto se cobra de gastos en caso de cancelación.
Te comento esto pues los gastos de cancelación, no son los mismos en todos los viajes, depende si tiene vuelos, etc..
Por lo que intuyo, los gastos que te han cobrado son gastos de gestión de la agencia de viajes, que debe constar por escrito o bien en esas condiciones generales o debe de estar visibles en la agencia donde contrataste el viaje . ( Es importante que lo mires, pues es legal que la agencia te cobre gastos de gestión, pero debe constar el porcentaje de estos gastos en alguno de los sitios que te nombro, para que tu sepas si lo que te están cobrando es lo que corresponde o no. )
Mira te pongo un ejemplo de condiciones generales apartado cancelaciones, más o menos suelen ser todas más o menos igual, pero te recomiendo lo mires en el folleto o lo pidas en la agencia, ellos están obligados a darte o enseñarte esas condiciones generales.
EL cliente podrá desistir en cualquier momento de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado "PRECIO, GRATUIDADES Y FORMA DE PAGO", pero deberá indemnizar a la agencia por los gastos de anulación y de gestión.
Gastos de Anulación:
O Una penalización consistente en el 5% del total si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de salida; el 15% entre los 9 y los 3 días; y el 25% dentro de los 48 horas anteriores a la salida. La no presentación a la salida supondrá la pérdida total de la cantidad abonada, salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes. El cliente que desista una vez formalizada la reserva estará obligado a pagar también los gastos de gestión y hasta un 15% como máximo en concepto de indemnización. Se considera gastos de anulación, la totalidad de la tarifa aérea una vez haya sido emitido el correspondiente billete aéreo en el caso de tarifas no reembolsable, igualmente estas condiciones de pago de tarifa completa, se aplica a precios de mayorista para cruceros o paquetes con vuelo charter. En ese caso se informará por escrito en la hoja presupuestaria de las condiciones de anulación que rigen estos servicios.
O El contratante principal podrá ceder su reserva a una tercera persona que reúna las condiciones requeridas para el mismo, siempre que no existan obstáculos insalvables (visados, tarifas aéreas o de otra índole), comunicándolo por escrito con una antelación mínima de 15 días antes de la salida. La persona que ceda su reserva y el sesionado responderán solidariamente de los gastos adicionales justificados que pudieran ocasionar dicha sesión. Cuando haya obstáculo insalvable, organizador y detallista pueden oponerse a la sesión.

Pero lo dicho, esto lo vas a ver mejor en el folleto de la Mayorista con la que ibas de viaje.
Si no entiendes algo, comentame y te explico mejor..
Saldos