Agente de viajes virtual

Hola.
Aunque mi rama profesional principal no es turismo, tener una Agencia de Viajes, o estar metido en este mundo me alucina desde tiempo. Por eso le pregunto si hay alguna manera de trabajar como Agente de Viajes de forma virtual, ya que soy de fuera de España, y de esa manera podría ejercerlo sin problema.
Espero su respuesta y reciba un cordial saludo de mi parte.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que yo veo es ¿qué es lo que vas a vender?
Para hacer billetaje aéreo en España, tienes que ser IATA para poder emitirlos y si estas en el extranjero tendrás que cumplir las leyes del país donde vayas a trabajar para poder acceder a un GDS, como Amadeus, Sabre, Galileo, ...
Si pretendes vender paquetes u hoteles lo mismo: si no tienes el titulo-licencia que exige la ley no te van a considerar para poder reservarles y no te darán las comisiones que sí le dan a las agencias.
Por otro lado, quizás pretendas reservar en la infinidad de agencias online que existen. El problema que veo aquí es que no puedes competir con una agencia normal porque tendrás que cargarle tu beneficio y cualquier agencia tendrá el mismo precio que has conseguido tú pero se lleva su comisión.
Lamento no haberte ayudado. Y perdona la tardanza pero estamos en temporada alta.