Abrir Franquicia de Viajes Iberia

Hola A todos!
Necesitaría que me ayudarais porque estoy un poco perdido. Soy nuevo en este sector y estoy pensando en hacerme con una franquicia de Viajes Iberia para ponerla en una población de unos 20.000 hab y que esta en constante expansión y donde solo hay una agencia independiente.
El local estaría en una zona de mucho paso ya que estaría en frente de un centro de Salud que da servicios a 40 pueblos.
He realizado mis cálculos, y en gastos fijos (luz, seguro, alquiler, etc..) ¿Rondaría los 1000? Y después estaría el porcentaje que se queda la franquicia (media del 3%). En un principio no contraria a nadie ya que quiero reducir los gastos al máximo. ¿Es una buena opción sin tener conocimiento del sector?
¿Cómo esta el sector en estos momentos?
Otra de las dudas, ¿es una buena franquicia, o hay "letra pequeña" que aun no conozco?
Según mis cálculos, de lo facturado se comisiona una media de un 12-13% y de ahí Iberia se queda con un 3% de media. ¿Es realmente así?.
También me gustaría saber si alguno de vosotros me puede dar una cifra aproximada de facturación bruta en un mes normal, porque los números que manejo son los de la franquicia, pero prefiero tener datos de gente ajena a ellos. La franquicia me da datos de unos 450000?/bruto año. Yo he realizado números en base a 300000?/brutos años. ¿Estoy muy equivocado en mis estimaciones?
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
Respuesta
Pide un dossier informativo a [email protected] y veras la gran diferencia de lo que puedes dejar de ganar si lo hacer con Viajes Iberia. www.mismejoresvacaciones.es es otra opción.