Agencia de viajes

Buenos días:
Me llamo Pablo tengo 26 años y estoy intentando montar una agencia de viajes. ¿Veo en algunos sitios que es necesario tener un capital social de 60.000? Y una fianza de otros 60.000. En la mayoría de los lugares solo encuentro que hace falta la fianza y el capital social puede ser cualquiera. ¿No sé a que información creer, me podría ayudar para saber los requisitos exactos para montarla?
Muchas gracias por su ayuda
Pablo
Respuesta
Dependiendo de cada comunidad autónoma, tendrás una directiva u otra, pero como no me indicas cual es la tuya, no puedo decirte más, pero en algunas es posible incluso obtener el titulo-licencia a nombre de persona física.
Somos el único colectivo que está obligado a pagar una especie de "impuesto revolucionario estatal" por ejercer una actividad profesional, ... "el famoso AVAL"... que esperamos desaparezca cuando entre en vigor la directiva Bolkestein...
( http://www.hosteltur.com/noticias/54311_directiva-bolkestein-puede-suponer-cambio-radical-agencias.html)
De todas formas, te sugiero que, si eres nuevo en ésto, que tampoco me lo indicas, y empiezas de cero, te informes sobre alguna franquicia, ya que te ahorrará muchos costes y te permitirá tener venta de todo tipo de producto desde el primer día.
Hola carlos,
Muchas gracias por la respuesta y perdona por no haber aclarado mucho la situación. Soy nuevo en cuanto a la constitución de una agencia de viajes y mi intención es hacerlo en ASTURIAS. La verdad es que no sé si es necesario tener un capital de 60.000 lo cual me preocupa. Lo cierto es que la fianza no es un problema pero sí los 60.000 en caso de que en asturias fuese obligatoria para constituir el capital social. ¿Tú me podrías orientar si en mi comunidad es necesario?
Muchas gracias
Un saludo
En éste enlace tienes toda la información:
http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=a3185a8a9ad4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es