Montar AAVV

Soy diplomada en turismo y he trabajado en hoteles tengo buenos conocimientos del producto vacacional y venta por internet, pero nunca he trabajado en agencias de viajes. ¿Es aconsejable hacer un curso de agente de viajes para montar una agencia? Y quería preguntar si es arriesgado abrir una agencia en estos momentos de crisis o es mejor esperar hasta que se mejore la situación económica del país. También quería saber que opináis del grupo glauka, innovatur y mis mejores vacaciones.

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, hace mucho más la experiencia de estar trabajando en una agencia que cualquier curso que te puedan hacer. Yo en mi agencia he tenido varios diplomados haciendo el practicum y dicen que aprenden más a nivel de trabajo habitual, en ese mes que en los tres años de carrera. Si te interesa mucho, te recomendaría que te ofrecieras a hacer prácticas si cobrar en alguna agencia. Te saldrá más barato y aprenderás más.
Como entenderás en un par de meses no lo vas a aprender todo pero esto se soluciona asociándote a un buen grupo que te de un buen servicio y te alare las dudas que te surjan en el día a día.
En cuanto a si es el mejor momento, desde luego no. Las ventas han descendido de manera generalizada, pero pienso que no es sólo en el sector de las agencias de viajes.
En cuanto a mi opinión de los grupos:
Grupo Glauka - creo que te sacan el dinero por montarte la agencia (que luego te das cuenta que puedes hacer los mismos trámites con cuatro duros) pero luego, con la excusa de que no te cobran canon ni royalty te abandonan totalmente. Lee este comentario: http://foros.emagister.com/tema-mala_experiencia_con_grupo_glauk-12755-442755-1.htm. Después de sacate el dinero te mandan al grupo Airmet, A PAGAR CANON.
Innovatur - Lo mismo que el anterior, ¿te cobra 6.500? De tramitarte la documentación de la apertura. ¿Yo te cobraría 1.000? De lo mismo (y te estaría estafando, pero si aún así me los quieres pagar...). Después te asocian al Grupo Cybas que sinceramente no los conozco.
Lo de mis mejores vacaciones no se ni lo que es. Si quieres comparar, estudia
Grupo Star, sólo acuerdos con proveedores pero son muchas http://www.grupostar.com/
Almeida Viajes http://www.almeidaviajes.com/contenidos/franquicia.aspx te cobran 10000? pero te la montan entera.
Grupo Negoservicios (a este es el que yo pertenezco). Te ofecen varias opciones que van desde sólo acuerdos hasta uno completísimo con emisión de billetaje y tarifas negociadas y acueros con receptivos. http://www.negoservicios.com/app/
Espero haberte ayudado y si necesitas que te presente a alguien del grupo al que estoy asociado para que te informe de todo, me avisas. Te lo recomiendo porque estoy contento con ellos y se que dan un buen servicio.
No olvides valorar la respuesta.