Montar agencia

Hola,
estoy interesada en montar una agencia de viajes con un grupo. La verdad es que no tengo experiencia en la materia y por ello me asaltan miles de preguntas. Epero que me puedas ayudar.
¿Es un buen momento para el desarrollo de una agencia de viajes en los tiempos en los que estamos?
¿Es suficiente el cursillo que te imparten estos grpos?
¿Qué me puedes decir de ab club viajes, on-viajes, qualitas o almeida? ¿Qué tal?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo siempre soy partidario de montar tu agencia independiente y asociarte a un grupo. Personalmente he tenido mala experiencia con las franquicias y por eso no las recomiendo.
En cuanto a si es un buen momento, creo que depende mucho de donde la vayas a poner. Actualmente se habla de crisis, pero creo que es general y da lo mismo si vas a poner una agencia de viajes o una frutería, el momento actual quizás es un poco difícil y no tendrás las ventas que deberías pero de todas maneras, hazte a la idea que dos años sin beneficios no te los va a quitar nadie (repito que en cualquier otro negocio sería lo mismo). Si la pregunta va de la época del año, yo soy partidario de abrir en temporada baja: enero, febrero.. y así la gente te va conociendo para en mayo y junio empezar con la venta fuerte.
En cuanto al cursillo, te adelanto que no va a ser suficiente. Por muy largo que sea no te lo enseñan todo. Por eso, siempre digo que consultéis con gente del grupo para saber que tal es el soporte que ofrecen una vez has abierto. Y una vez que pases el primer verano, casi no los vas a necesitar.
De los grupos que me nombras sólo conozco Qualitas y almeida. Qualitras son muy poquitas agencias por lo que el nivel de comisiones acordadas con los mayoristas no será muy bueno y Almeida me parecen muy buenas las condiciones aunque no conozco ninguna agencia que pertenezca a ellos y no se que tal se portan con la agencia en marcha.