Agencia de viaje

Hola Xavi. Estoy pensando montar una agencia de viajes en mi pueblo ya que no hay ninguna y la población está creciendo a pasos agigantados. Ahora tiene unos 6000 habitantes pero para el año que viene se estipula un crecimiento de unos 700 más y así sucesivamente. ¿Crees qué sería una buena idea? ¿Franquicia o propia? Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Pues mira, empezar con un público potencial de 6000 personas no está nada mal! ¿Vives cerca de alguna ciudad grande? ¿Dónde compra la gente actualmente los viajes? En todo caso la ventaja de ser el único es que todo el mundo debe acudir a ti! Empresas, particulares etc. Lo de la franquicia está bien en una cuidad donde hay mucha competencia porque te da muchas ventajas, pero en tu caso yo abriría una agencia propia, siempre es más impersonal y no dependes de nadies ni tienes que dar explicaciones a nadie. Además, en un pueblo de 6000 personas casi todo el mundo se conoce y es mejor poderles personalizar el viaje, cosa que con una franquicia no podrías hacer. Venga, cárgate de ánimos y adelante!
Gracias por tu información. Ahora necesitaría saber cuales son los trámmites necesarios para llevarlo a cabo. Podrías indicarme por donde debo empezar por favor. Gracias otra vez