Acerca del marketing mix

Soy maría, y tengo un problema, soy estudiante de turismo, y tengo que hacer una exposición de marketing, tengo que crear una agencia de viajes mayorista ficticia, y no se muy bien desarrollar los puntos de promoción y distribución...

1 Respuesta

Respuesta
Empezamos. El marketing mix es PRODUCTO, PRECIO, PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN. Me pides acerca de la promoción y la distribución. Para hacer esto correctamente, primero tendrías que hacer un estudio de mercado para ver cuales son tus clientes potenciales. Esto sirve básicamente para no lanzarte con los ojos cerrados a ver qué pasa. Si sabes exactamente qué clientes te interesan, basarás tu programa de promoción y distribución en ese tipo de clientes, lo que te permitirá ahorrar costes.
Para la distribución tienes que crear lo siguiente: Canales de distribución: es decir, cómo vas a vender tu producto (internet, agencia, central de reservas...) Aquí necesitas el subapartado canales de motivación, es decir, cuales van a ser los canales de distribución que mejor utilizarán tus clientes. Un ejemplo: si tu estudio de mercado te dice que tus clientes potenciales son jóvenes estudiantes, entonces el canal de distribución que mejor les irá, serán las ventas por Internet, porque ese es su canal de motivación, dicho de otra forma, se sienten más cómodos comprando por Internet que ir a una agencia de viajes.
La promoción también tiene que ir encarada al cliente potencial. Si seguimos con el ejemplo anterior de los jóvenes, debes decidir dónde pones los anuncios. Seguramente es mejor anunciarte en el Interviú o en una revista de deportes que hacerlo en un periódico económico, ya que los jóvenes no lo leen. Tienes que decidir que mensaje quieres mandar (si vendes viajes baratos, buen servicio...) y si necesitas un relaciones públicas que te venda el producto o no.
En fin, esto es bastante extenso. No se si te he contestado lo que querías, si no es así, preguntame lo que quieras otra vez. Si estás contenta con esta información, por favor puntúa y cierra. Suerte y saludos!