Tarifas entre Caracas-Madrid

Quisiera saber las tarifas entre Caracas y Madrid, ¿qué aerolíneas vuelan y cual te parece a ti que tiene mejor servicio?
Respuesta
Las tarifas cambian constantemente, y más en los tiempos que corren . Para dar una tarifa se necesita conocer cuando viajas, cuanto tiempo te quedas, que edad(es) tienen los pasajeros ... Pero las más económicas están entre los 450 y los 625 euros, también depende de di es temporada alta o baja. A veces se encuentran cosas muy interesantes con Air France o Lufthansa o incluso KLM, sobre 420 euros o algo así, pero si no quieres enlazar en otras ciudades desde Madrid tienes 3 opciones : las españolas Iberia y Air Europa (que opera en colaboración con Aeropostal de Venezuela) . Vuela una compañía venezolana, hasta hace poco era Avensa y ahora cambio a Santa Barbara Airlines.
No es por nada, pero personalmente no te recomiendo mucho esta ultima. Cuando funcionaba Avensa había constantes cambios de horarios, cancelaciones, susopension de actividades ... en algunos aeropuertos como Santiago de Compostela hasta el ultimo momento era una incógnita si el avión de Caracas iba a venir o no. (No hablo de seguridad, si no de si operaban el vuelo o no) -- y ahora están en otras manos emoresariales con un cambio de nombre, pero llevan poco tiempo así que no se sabe lo serios que son los nuevos dueños.
En cuanto a servicio, la verdad es que tanto Air Europa como Iberia son muy similares. En Air Europa los asientos un poco más incómodos, pero no mucho más. Ambas están un poco anticuadas en cuanto al servicio en vuelos intercontinentales, tendrás un servicio correcto, 2 comidas, 1 películas pero poco más, no esperes nada especial. No tengo referencias de servicio de "Santa Barbara", y Avensa no era especialmente famosa por su calidad. (El avión que usan es el mismo, y me parece que la mayor parte del personal también)
De las aerolíneas Europeas.. cual te parece que tienen mejor servicio. Iberia, Air France, KLM, TAP, Luftansa o Alitalia. De antemano muy completa tu otra respuesta.
Gracias
Por supuesto que lo te voy a decir es subjetivo ... y ten en cuenta siempre que lo que realmente hace el servicio al final es la tripulación y especialmente el sobrecargo, parte de su trabajo es que el servicio se ejecute de forma correcta.
Iberia : en vuelos europeos y domésticos tiene una calidad alta, en vuelos intercontinentales esta algo anticuada como te decía en el otro mensaje. TAP y Alitalia son parecidas, aunque TAP tiene cierta tendencia a los "pequeños detalles" y en Alitalia el catering suele ser muy bueno.
KLM se ha detriorado muchisimo, sobre todo en vuelos europeos donde practicamente han eliminado el servicio a bordo. En vuelos de larga distancia es un poco mejor que Iberia, en cuanto a atencion, entretenimiento, etc.
Lufthansa - Tiene el gran punto fuerte de la asistencia en tierra, que es mejor que en la mayoria de las demas compañias. Estan muy orgullosos de sus asientos de cuero y en general de los interiores de sus aviones aunque yo francamente no lo veo como una mayor ventaja - impresionan mucho cuando los ves pero no son para tanto. De todas formas los asientos son comodos para vuelos largos. El servicio en vuelos europeos es tirando a malo, en vuelos largos es correcto pero el problema es la actitud de la tripulacion ... mucho mas frios y distantes que en otras compañias ...
De las que me das quiza sea Air France ... British Airways tambien ofrece un producto muy adecuado para vuelos largos ...
En fin.
Te cuento amigo que me encantan los aviones te recomiendo una página de catering service que es: www.airlinemeals.net y de aviones www.airliners.net cualquier cosa mi mail es [email protected]