Que tipo de envases de puede llevar en un vuelo?

Me refiero a un vuelo internacional en avión. Porque en mi valija necesito llevar el liquido y estuche para mis lentes de contacto que debo guardarlos ahi y ademas llevaria desodorante, perfume y espuma de afeitar. ¿Habria algun incoveniente en el control que pudieran confundirme esos articulos con algun objeto ilicito?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes llevar líquidos siempre que sea en envases de menos de 100 ml. El total de envases debe caber en una bolsa de plástico transparente con capacidad inferior a 1 litro (20 x 20 cm más o menos).

Ten en cuenta que como líquidos también se engloban las cremas y sustancias de consistencia similar.

Si necesitas llevar esos artículos, pásate por cualquier supermercado por la zona de viajes. A día de hoy la mayoría venden productos en envases que están permitidos a bordo. En última instancia, siempre puedes comprar botes más pequeños y poner tus productos dentro.

Hola gracias por responder. Lo de llevar envases más pequeños es buena idea, el caso de la solución para lentes de contacto puedo conseguir de 60 ml, y las gotas para lentes son de 12 ml, ¿eso lo podría llevar en el bolso de mano no?. Por ultimo con respecto al desodorante viene de 150 ml /91 g y el perfume es de 100 ml pero esta empezado. Pensaba estas dos últimas cosas llevarlas en el equipaje grande que va en la bodega. ¿Así podría llevarlas?

Por si te hace falta hidratación de urgencia para los ojos/lentillas siempre puedes comprar lágrimas artificiales en ampollas, que son chiquitas.

Con respecto al desodorante, excede la cantidad. Ahí ya depende de quién te revise en el control y del pie con el que se haya levantado. No suelen pararlo, pero basta que lo lleves para que te lo quiten. Mejor mételo en la maleta facturada o agénciate uno de los de viaje (los venden en spray de 75 ml creo recordar).

El perfume, al ser de 100 ml, no tendrás problema. Cuando te lo pararían es si fuera de, por ejemplo, 125 y estuviese empezado. Lo que importa es el envase, no el contenido. Siempre que lo que lleves esté en envases de menos de 100 ml no tendrás problemas.