Quiero opinión sobre requisitos para trabajar de azafata en una aerolínea

He visto algunas de tus respuestas y créeme que ha sido bueno leerlas, y aunque soy de Mexico y resido en USA quisiera contarte lo siguiente:Tengo 27 años, y me gusta el turismo, siempre quise estudiar Lic. En turismo e idiomas o algo relacionado, pero fue imposible debido a que tuve que trabajar desde los 16, hace tiempo quise ingresar a aerocalifornia (una linea de mexico), pero me dijeron que tenia que tener 18 años y me faltaba menos de un mes para cumplirlos, desde entonces he tenido el deseo de ser aeromoza, pero después pidieron el requisito de tener bachillerato(preparatoria), lo cual no he concluido, por azares del destino y pienso que también por mi capacidad entre a trabajar a un hotel en la ciudad de chihuahua, Mexico, de 5 estrellas por tres años y medio y estuve involucrada en lo que es el turismo (lo cual fue muy agradable y aprendí bastante), actualmente vine a trabajar de niñera a U.S.A. Para aprender Ingles y llevo casi un año en California, y quisiera intentar ser aeromoza, saber cuales son los requisitos actuales, soy soltera sin hijos, mido 1.62, peso cerca de 65 kg. Considero que tengo buena presencia, en ocasiones he practicado algún deporte extremo como tirarme del bunggie y en un futuro me gustaría tirarme de un paracaídas desde un avión, también nado en el mar cuando hay oportunidad, hacer kayak, snorkel, tengo buena salud, soy tranquila, me han tocado dos terremotos de 4 y 5 en la escala de ritgcher y he guardado la calma! Me gusta viajar y conocer lugares, conocer gente, me gusta leer, me gusta escuchar música, normalmente camino o hago ejercicio de bicicleta estacionaria y quisiera saber tu opinión si tal vez cumpla con la mayoría de los requisitos y si te acordaras como te hicieron la entrevista, si tu me la harías a mi como te paso a ti en lo posible y saber si puedo contestarte lo que es necesario en ingles.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo te puedo explicar los requisitos que piden por norma general las compañías aéreas españolas.
Debes de tener terminado el Bachillerato, que aquí son los estudios antes de pasar a la universidad, debes de saber nadar, buena presencia, la estatura mínima es de 165 cms para las chicas, por la edad máxima no te preocupes porque cada vez es más alta. Tener un nivel de ingles alto.
Aunque veas que no cumples con todos los requisitos yo que tu mandaba tu CV a las compañías aéreas que te puedan interesar. Lo mandas junto a las dos fotos, en color el tamaño, el normal, como tu dices en tamaño postal va bien.
En lo referente a como ir vestida, mi opinión es que lo mejor es en traje de chaquetao similar, les gusta ver como podrías quedar como más se puede asemejar a lo que es un uniforme de azafata.
Ya me iras contando como te va todo.