Concepto de TCP

¿Enkora deseo saber qué significa TCP? ¿Es sigla en inglés?

1 Respuesta

Respuesta
No es ingles, esas siglas corresponden a "Tripulante de Cabina de Pasaje", que es lo que todo el mundo conoce como "azafata" o "aeromoza" (esta siempre me hizo mucha gracia) o "auxiliar de vuelo".
Normalmente, dentro de este mundillo, se suele decir tcp, que es más corto, pero la alternativa es auxiliar de vuelo, y rara vez azafata/o, más que nada porque los otros términos son neutros y lo de azafato suena muy mal, pero para que luego se quejen! En una profesión en la que predominan las mujeres, nos empeNamos en usar el lenguaje de genero, para que nadie se sienta discriminado.
Besitos!