Dar de baja un contrato de telefonia con contrato de permanencia

Hace 9 meses hice una portabilidad a Orange de tres líneas de teléfono móvil beneficiándome de unas condiciones especiales en la adquisición de nuevos teléfonos ( dos de ellos a un precio reducido, y otro sin cargo) con motivo del traspaso a la nueva compañía, más un descuento adicional por tener contratado telefonía fija y ADSL con Orange ( pack ADSL + llmadas). Todo funciona perfectamente hasta llegado el 24 de julio que me quedo sin servicio de ADSL y fijo (parece ser que por avería del router). Tras varias llamadas al servicio de atención al cliente transcurren los días sin que se me restablezca el servicio. Llegado el mes de agosto recibo la factura y el correspondiente cargo por el importe habitual de la línea fija sin ninguna bonificación por lo que me pongo en contacto con ellos exigiendo una rectificación de la factura. Al transcurrir los días y no recibir ninguna noticia al respecto decido hacer una portabilidad y cambiar el ADSL a otra compañía, hecho que se consuma a primeros de septiembre.

El caso es que durante los cuarenta días que estuve sin servicio tuvimos que recurrir a los teléfonos móviles, y consecuencia de ello, este mes de septiembre recibo una factura por un importe desorbitado. Me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de telefonía móvil de Orange y me dicen que ellos facturan independientemente de telefonía fija, que si tengo que hacer una reclamación que llame a este departamento porque ellos me han facturado en base a las llamadas efectuadas. Está claro que las llamadas se hicieron, pero a consecuencia de una avería de la que no soy reponsable y encima pagando la cuota con total normalidad.

Como quiera que Orange servicio móvil se ha desentendido del tema y a telefonía fija creo no poder reclamar nada porque ya no tengo ninguna línea en servicio con ellos ( si pasaron olímpicamente siendo cliente de ellos, más lo van a hacer ahora que no lo soy) quería saber qué pasos puedo seguir para darme de baja las líneas móviles sin ninguna penalización por el compromosio de permanencia que adquirí en su día.

Agradeciendo su atención y rogando me disculpe si me he extendido demasiado en el asunto, estoy a la espera de recibir su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Pues leyendo tu caso sinceramente creo que no tienes forma de darte de baja sin pagar la penalización. Este es precisamente el problema de juntar los 3 servicios en una misma compañía

En mi opinión lo mas adecuado en tu caso era a ver reclamado mediante burofax ( para tener prueba escrita ) la avería del fijo cuando aun eras cliente. Lo mas que podían hacerte es descuento en la factura del fijo porque lo que te dicen es cierto, las llamadas del móvil al estar realizadas te las tienen que cobrar

El problema que tienes ahora es que como ya no eres del fijo y de la adsl con ellos, el móvil es independiente y no puedes solicitar la cancelación del cargo de la permanencia por elñ problema anterior del fijo

Siento darte malas noticias pero como no puedes "demostrar" que el incremento de tus llamadas del móvil son por no tener el fijo operativo ( no tienes ninguna prueba física de la queja y aparte no tienes el fijo ya con ellos contratado ), no vas a conseguir que te quiten la penalizacion