Hola, mi pregunta es la garantía de un teléfono samsung, lo compre hace 6 meses

Mi pregunta es con respecto a la garantía de un teléfono samsung galaxy s3 mini, lo compre hace 6 meses, hace dos semanas empezó a fallar, a veces carga otras no, y si desenchufo el aparato, le quito la batería y se la vuelvo a poner, casi siempre se pone a cargar, el rayo de la batería se queda fijo cuando le quito el cargador y en pantalla dice que sigue cargando, comprobé que dependiendo donde ponga la clavija del cargador, se conecta o no, si la saco un poco del teléfono después de conectar, por lo demás el teléfono funciona bien. Lo llevé al servicio técnico de mi ciudad, después de unos días me llamaron para decir que lo enviaban a Madrid, porque ellos no lo podían reparar y estos ahora dicen que lo he mojado, y que no vale la garantía, no se me ha mojado, dicen que si lo he tenido en ambiente húmedo, se estropea, del cuarto de baño, la playa, yo creo que me toman el pelo, porque si lo vieron primero los de mi ciudad, ellos habrían visto la humedad, ¿Cómo puedo reclamar?.

1 Respuesta

Respuesta

Curiosamente hoy he visto un caso igual al tuyo. A ver te explico, los teléfonos móviles llevan un "chivato" el cual salta cuando ha sufrido algún tipo de humedad. Este puede saltar por lo que te han comentado, e incluso con el mismo sudor!(Si haces deporte con el en el bolsillo)

Cierto es, que si dicho chivato ha saltado, la garantía se exime de la reparación. Nadie duda de tu palabra, pero esta estimado así.

Sinceramente poco podrás reclamar en este caso, ya que el máximo responsable del producto es el mismo fabricante, donde lo han enviado, y si el no te lo repara, nadie te lo hará con la cobertura de la garantía.

Si quieres puedes presentar una reclamación en consumo, aunque no te aseguro que consigas los apoyos suficientes para ejecutar dicha garantía, ya que son conscientes de la normativa y en este caso, desgraciadamente, la cumplen.

Mucha suerte!