Liberalización

Hola!
Quisiera que me explicaran qué es la liberalización de celulares, como se hace por ejemplo com un nokia 5120 (o no se si es 5110) y con el motolora talkabout 2288, creo...(no me acuerdo de los números). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te comento lo que se llama vulgarmente liberalización de un móvil (celular) no es ni más ni menos que desbloquear el terminal para que se pueda usas con cualquier operador. Existe varios tipos de bloqueos, el bloqueo de red, bloqueo de tarifa, etc, pero el más común es el bloqueo de operador. Este bloqueo se efectúa bajo software y lo que consigue es que el móvil en cuuestion solo funcione bajo su red, y no permita el funcionamiento del aparato en ninguna otra red. Esto se hace sobre todo en los países donde e operador subvenciona el precio del terminal, para así venderlo a un precio más económico en la calle. Pero como en esos casos el operador no consigue recuperar todo el dinero que pago por el terminal lo bloquea para que solo se pueda usar bajo su red y así garantizarse que el cliente que compro el móvil en su día le devolverá todo el dinero invertido en el terminal.
El bloqueo como te comente antes se hace por software y no es ni más ni menos que una serie de números que varían en función al IMEI del terminal. EL IMEI del terminal para que lo entiendas es un numero que identifica ese terminal de otros de su mismo modelo y marca. El ejemplo más claro es que seria comparable al DNI en las personas.
Como desbloquear un móvil, existen programas que son capaces de averiguar el código de desbloqueo en función a muchos parámetros pero sobre todo al IMEI.
Lo más fácil para desbloquear un móvil es conocer a algún amigo que trabaje en un operador y que tenga acceso a la base de datos de códigos de desbloqueos, o también acercase a una de muchas tiendas que existen en nuestro país que se dedican entro otras cosas a esta practica, que a mi entender es poco licita, por lo que antes te explique(pero eso es solo un punto de vista personal)
Espero que con esta explicación ya tengas un poco más claro lo que es la Liberalización de móviles.
Un saludo
CRAF
Creo que por error introducistes la misma pregunta 3 veces te las contesto igualmente las tres veces