Sim rota : ¿Debería dar tono el móvil al llamar?

Te cuento, resulta que una persona me contó que tuvo un accidente con el móvil, se cayo debajo de un coche y se le partió en partes y con este la tarjeta SIM, o sea que el móvil no funciona ni lo ha arreglado, ni tampoco pedido una tarjeta SIM nueva.
Esta persona me pidió que no lo llamara más a ese móvil porque claro, esta roto. Entonces me llama él desde donde puede..
El tema es que pasado unos días surge mi desconfianza y se me da por marcar su teléfono, y me da tono, pero nadie me atiende. Mi duda es esta :
Si se supone que la SIM está rota y que el móvil también. ¿Debería dar tono y sonar?, ¿No debería decirme que el teléfono se encuentra apagado o fuera de cobertura?, o ¿Es qué me esta persona me ha mentido?
Su operador es vodafone.
Respuesta
Que la sim esté rota o deteriorada no significa que no pueda recibir llamadas, puede saltar el buzón de voz si lo tenía activado, también puede pasar que cuando se sature de mensajes guardados en el buzón de voz, el mensaje que te de el operador sea de que EL BUZÓN ESTÁ LLENO.
Imagino que la tarjeta era de prepago, porque aunque este rota probablemente no tenga saldo y propietario haya optado por buscar un nuevo pack con nuevo número, quizás porque le sale más barato.
MIRA: yo llamo y me da tono, y suena, y suena, el tema es que el teléfono no es de prepago, es de linea .y él no ha comprado otro pack, porque supuestamente quiere mantener la misma linea, ¿pero no debería de saltarme el contestador o como que el teléfono esté apagado o fuera de cobertura?
Es que da tono el móvil, y me huele mal si se supone que el teléfono está partido en 450 partes y la sim se le destruyo.
por favor .. aclarame, gracias
Pues quizás haya gato encerrado, te explico:
Salta el buzón solamente si está activado, el mensaje de apagado o fuera de cobertura sale cuando es así, no por no contestar las llamadas y las tarjetas SIM se pueden recuperar fácilmente, entrado en una tienda y solicitando un duplicado por robo o deterioro.
Recuerda que si mi aportación te ha sido de utilidad no olvides puntuarme.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esa persona te ha mentido..
Si la tarjeta sim no esta instalada en ningún teléfono no puede dar tono de llamada..
Lo siento... que te de explicaciones...
Respuesta
Si el teléfono da tono, eso solo significa una cosa, la tarjeta esta operativa, porque sino aparecería apagado o fuera de cobertura.
No hay más opción que esa.