Estafa vía sms

Os escribo para ver si alguien me puede echar un cable y decirme qué debo hacer. Os cuento, resulta que he entrado en una web en la cual había un anuncio para descargar desde el móvil un juego enviando un sms. Pues bien, así lo he hecho, primero en la web me pedían marca y modelo de móvil y me daban un código que debía poner en el mensaje, pues al enviar dicho código me mandan un mensaje pidiendo la marca del móvil ¿para qué me la pedían en la web?, envío un segundo mensaje con la marca, me envían otro pidiendo el modelo, lo envío, otro pidiendo la compañía, ya veía como se aprovechaban pero decido seguir por no tirar a la basura los tres mensajes, sigo, me envían otro pidiendo el nº de teléfono, lo envío y, por último, me envían uno preguntando si deseo que me envíen newsletters y que ponga si o no para que me envíen el juego, pongo que no, porque no quiero publicidad y me llega un mensaje raro de error, vuelvo a enviar otro poniendo entonces que sí, para ver si es ese el problema y me llega un mensaje de que el servicio solicitado no existe...
Ahora me encuentro con que no sé como contactar con la empresa, con al menos 8 euros en mensajes gastados y sin saber donde reclamar. ¿Alguien sabe decirme qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Esto es muy típico. La verdad es que estamos rodeados de "estafas tecnológicas". Desde los 902 de las Compañías que te hacen esperar un tiempo de mil demonios, hasta los famosos 908 que anunciaban ofertas de trabajo ..., buff, la lista es interminable.
Verás, unos compañeros y yo estamos en trámites de creación de una Asociación de Afectados por las Nuevas Tecnologías, donde no sólo nos planteamos la persecución de estos abusos sino otros más cercanos que están siendo cometidos por Canal Satélite Digital o Canal Plus, a la hora de borrarse del servicio, o de otros.
Lo vamos a hacer porque vemos que es un buen campo de acción donde las personas están desprotegidas: la materia es muy específica y las Asociaciones actuales de Consumidores ya tienen mucho trabajo con las reclamaciones habituales. A ello se une que tratándose de sitios web y de servicios vía sms todo es mucho más difícil de probar y de localizar. Casi no hay manera de perseguirlo. Puedes acudir es a Consumidores y Usuarios y poner una denuncia pero no va a servir de nada.
Yo te recomiendo lo siguiente:
- Mi correo personal de correo electrónico es el siguiente: [email protected]. Apúntalo para que podamos estar en contacto;
- Guarda la dirección de la web donde te proponían bajarte el juego (para localizar donde se encuentra alojada) y a mí me la mandas.
- Apunta la combinación de números que has utilizado para enviar el mensaje.
- Cuando te devuelven el mensaje, si aparece algún signo distintivo o supuesto remitente, que es quien te contesta: apúntalo y remítemelo también.
- Dime la fecha en que esto te pasó.
Saludos desde Logroño, a tu disposición y no te preocupes que si podemos hacer algo por ti te informaré precisamente.
Hola, disculpa la tardanza en contestar, pero ha habido algún problema en la web y no me dejaba leer la respuesta. He tomado nota de tu email y te envío lo antes posible la información. Mil gracias por tu rapidez.