Usar el móvil como un pendrive

Llevo durante algún tiempo viendo que cada día más, los móviles incorporan memoria interna (desde 1Mb hasta 100 he llegado a ver). Esta memoria supongo que se usa para guardar fotos, videos, mp3, etc.
Lo que me gustaría saber es que si estos móviles incorporan también USB, si se puede usar el móvil como un lápiz de memoria (pendrive). O por el contrario esta memoria solo es para "cosas internas" del móvil y no puedo usarlo como un pendrive.
Vamos que me gustaría saber si en un móvil de estos me puedo guardar un fichero de word y descargarlo por el usb en otro ordenador.
Respuesta
Si claro que se puede pero te lo detecta directamente los que usan memoria como mmc transflash etc

13 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como bien dices esa memoria se usa para guardar fotos, videos, mp3...
Todos estos móviles llevan una cantidad de memoria integrada en el propio móvil y algunos ademas se les puede poner una tarjeta de memoria para ampliar esa capacidad.
Pudiendo poner tarjetas de 16, 32, 64, 128, 256, 512 y hasta 1 Gb de memoria.
Sobre lo del USB dependerá del móvil, ya que no todos tienen conexión USB. No sabría decirte modelos pero por ponerte un ejemplo, yo tengo un Nokia Ngage, la primera versión, y tiene 4 Mb internos, también le tengo puesta una tarjeta de memoria de 128 Mb y si conectas el móvil al PC con la conexión USB que lleva, te aparece una unidad nueva en el PC, en mi caso con los 128 Mb de la tarjeta, y ahí puedes copiar lo que tu quieras, usándolo como un pendrive.
Supongo que habrá algún otro móvil que también haga eso y que lleve conexión usb.
Por ejemplo el segundo modelo de Ngage, la que es algo más pequeña no tiene conector USB así que ya pierdes esa funcionalidad.
Respuesta
De estos móviles nuevos que tienen tanta capacidad, no todos tienen usb solo algunos, en ellos si podrás meter un archivo de.. word(aunque el teléfono no lo reconodca) y luego moverlo de ordenador y volver a copiarlo, se puede perfertafmente pero ay que tener un modelo con usb y si no tener un cable especial.
En todos los casos que te estoy contando, seguramente sse necesite un programa que te permita acceder al móvil, este si sera necesario en los dos ordenadores en donde transferir datos.
Espero haberte servido, y como ya ves no he tardado casi nada en responderte je je
Respuesta
Los que yo conozco no, la memoria interna o la tarjeta extraíble sirven para lo que tu comentas fotos, videos, música... etc
Pero como pen no, al menos los que yo conozco.
Respuesta
Que yo sepa, aun no he visto ningún móvil con usb y creo que por ahora, las memorias de móvil no son buenas para las cámaras de fotos ni para los pc, s. Ten en cuenta que unificar no conviene a los fabricantes porque si no venden la mitad. No puedo decirte más.
Respuesta
Depende del modelo, yo tengo un motorola v360 y al conectarlo al ordenador,... me aparece un nuevo disco (tarjeta de memoria) en la cual puedes meter cualquier fichero) ademas mediante el usb te permite conectarte a internet a través del móvil.
Respuesta
Lo primero, si tienes BlueTooth, puedes transferir cualquier fichero de una máquina a otra. Si es con cable, y al enchufarlo al PC no te aparece como una nueva unidad de disco, es posible que requieras un software para gestionar contenidos, y aquí, dependerá del fabricante. Hay muchos que no te dejan traspasar ficheros cuyo contenido, el terminal no es capaz de mostrar.
Un abrazo y suerte.
Respuesta
Esta página
http://www.ciao.es/Motorola_V360__Opinion_1086563
Hablan sobre un modelo de móvil motorola que lo pueden usar como pendrive
Suerte!
Respuesta
Hay algunos móviles que si incorporan USB, pero los mejores para almacenar datos, desde mi punto de vista son los nokia, que poseen tarjetas de memoria extraíbles y con un lector de tarjetas normal podrás guardar cualquier tipo de datos en ella con solo sacarla del dispositivo, insertarla en el lector y enchufarla el PC. Es lo que yo hago!
Respuesta
En teoría esta memoria es para guardar fotos, videos, tonos de llamada, etc... ahora bien yo no se seguro si puedes meter ahí un fichero de word y bajártelo en otro pc. Usb si llevan algunos móviles con su cable y conector especiales por supuesto no un usb de ordenador normal. Aparte necesitarías tener el driver para tu móvil en ambos pc.
Respuesta
No estoy todavía muy puesto en este tema de móviles, por lo que hay que recurrir a la lógica.
La memoria como tal no es inteligente en el sentido de decir: no, este tipo de ficheros no me gusta. No lo voy a guardar. La memoria se lo traga todo. Luego es el medio donde se guarde si es capaz de reproducir ese formato o no.
Si esta memoria guarda MP3 (fichero de datos), jpg, avi... etc. etc. (que son datos), también deberá ser capaz de guardar .doc, .xls, etc. puesto que también son ficheros de datos.
Claro está que el móvil va a decir: no te voy a reproducir ésto porque para mí es chino, pero la memoria lo va a tener almacenado.
Pero ya te digo, te hablo a partir de la lógica informática, pero no lo he probado nunca.
Un saludo y espero que te sirva. Como respuesta definitiva yo diría que SI se pueden guardar datos y utilizarlo como pendrive
Respuesta
Amigo hoy día hay que decir "ese aparato lleva móvil", bueno los móviles una de las cualidades que tienes es hablar por teléfono. Casi todos los móviles de gama alta prácticamente tiene o instalar un disco en el ordenador. No se la marca ni el modelo, de todas forma si no tiene el manual mira en cualquier página las especificaciones del móvil y te quedara bastante clara la pregunta que haces.
Respuesta
Hoy día existen unos que ya almacenan muchos formatos de archivos pero estos se bajan y suben al computador por una ineterface especial que se conecta al usb del computador
Respuesta
Si, lo puedes usar como unidad de almacenamiento.