Acceder a SMSs ajenos mediante Internet

Me dirijo a usted con la esperanza de obtener ayuda en un asunto que me tiene muy preocupado: Una persona cercana a mí tiene acceso a los mensajes de texto que han pasado por mi terminal móvil. Sé que todos los mensajes han de estar filtrados por ley, pero me han afirmado que no es difícil acceder a ellos si se trabaja en el departamento informático de la empresa de telefonía móvil, por ejemplo. Este sujeto parece que lo consigue desde fuera, es decir, mediante conexión Internet, ya que es muy probable que disponga de todos los accesos necesarios al habérselos cedido alguien dentro de la compañía telefónica, MoviStar en este caso. Quisiera que me confirmaras si ésto es posible y si al invadir mi intimidad este individuo deja algún rastro que pueda utilizar como prueba en caso de una posible denuncia (puedo acceder al equipo desde el cual comete esta fechoría).
Respuesta
Lo dudo. Debe ser un Hacker o sino es imposible.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
De hecho si se puede y esto es obviamente ilegal se llama hackeo ..., en dado caso de que alguien de la empresa le haya facilitado el medio de interceptar o recibir también tus SMS .. tal vez por una clonación de tu celular... o bien como dices por medio de la empresa.. te recomendaría que cambies de móvil ... y de empresa telefónica.. los servidores de SMS guardan un archivo LOG de las personas que conectan con sus servidores en caso que lo hagan por medio de internet ... es rastreable .. hasta cierto punto .. ya que si lo hace desde un café internet pues esta difícil ... para estos casos ... necesitas informarte con alguien competente en asuntos legales de informática... para ver hasta que punto es procedible una demanda contra quien resulte responsable...
Respuesta
Le aconsejo cambiar todos sus pines de seguridad y contraseñas de acceso a todos los servicios de Movistar a los que acceda tanto a través de su móvil como desde un ordenador.
Lo que ud. comenta se trataría de un delito por lo que puede asesorarse con su operador al respecto o bien acudir a la policía nacional.