¿Qué le pasa a mi ordenador con sistema operativo windows 98 que la pantalla se queda negra?

¿Mi hermano como estas? Espero que bien antes de nada quiero agradecerte por el consejo que me habías dado anteriormente me sirvió de mucho, pero ahora tengo algo nuevo y la verdad que ya trate de buscar la solución pero sin ningún resultado bueno lo que paso es que en una pc con win98se todo trabajaba bien pero ahora al rato de iniciarse sale una pantalla de win98 y al rato de pasar a la pantalla del desktop el monitor se apaga y queda sin funcionamiento osea no se ve nada queda negra la pantalla y titilando las luces de ajuste del monitor he tratado de buscar por safemode alguna respuesta pero no ha funcionado quiera saber amigo que puedo hacer ahora de antemano te lo agradezco un saludo desde la distancia

1 respuesta

Respuesta
Es bueno volverse a encontrar a grandes amigos como tú.
Acerca del problema que me expones, si ocurrió repentinamente cuando todo funcionaba bien, júralo que se trata de un virus o de un nuevo programa instalado. Pero, si esto ocurrió por cambiar de tarjeta gráfica o de monitor, entonces sería por algún controlador no adecuado para estos dispositivos. Dices que a través del Modo Seguro (Safemode) ya intentaste una solución, más no me queda clara una cosa ¿aún en modo seguro el monitor queda oscuro?
Si es así, entonces reinstala el W98SE encima del anterior, sin borrar nada, sin formatear nada, únicamente hazla que arranque desde el CDROM drive con el disco de instalación de Windows 98 y ejecuta la instalación normalmente. Si este procedimiento te da un resultado positivo, entonces inmediatamente chécala con un antivirus actualizado o desinstala el programa que haya sido instalado y que haya podido causar el problema.
Si, por el contrario, al utilizar el Modo Seguro el monitor funciona normalmente, entonces en la Configuración de Pantalla (clic derecho en el tapiz del escritorio y clic en Propiedades), cambia a la resolución más baja y trata de reiniciar.
Otra cosa que te puede orientar más a saber la causa de la falla:
* Revisa la conexión del monitor (algún pin torcido o doblado).
* Prueba con otro monitor.
Suerte, Franky, cualquier duda ya sabes.
Joe
Hola mi hermano muchas gracias por contestarme sabes yo trate por el modo seguro y claro funciona el monitor pero con los colores básicos que se utilizan en modo seguro y al querer volver a modo normal el monitor se queda en negro y en las luces que tiene el monitor en el panel queda prendiéndose y apagándose como si fuera un arbolito de navidad y bueno voy a tratar de instalar win98se de nuevo tal como tu me dices o sino el utilizar un monitor que trabaje .
Gracias mil hermano la verdad que sos excelente cualquier resultado yo te aviso ok .
Un abrazo desde la distancia
Franky
Puedes reinstalar los controladores de video.
Joe