Se me congela la pantalla. ¿Hay algún problema con la instalación de el windows xp?

Joe amigo una pregfuntita instale win xp profesional en dos discos duros uno de 7gb y el otro de 3.75gb todo funciona pero hay veces que se me congela la pantalla y quiera saber si es que existe algún problema con la nueva instalación que hice ya que antes funcionaba win98se y no había problema y si este fuera el problema como lo arreglaría de antemano te agradezco Joe amigo
Suerte y pulso

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestar. Tu pregunta me ha estado dando vueltas en la cabeza y antes de contestar cualquier cosa, quise analizarla bien.
Una de las causas por las que se congele la acción en tu pantalla es por el controlador de tu tarjeta de video. ¿Qué tarjeta de video tiene tu PC? Es probable que necesites encontrar un controlador de la versión actualizada para que esta funcione bien. Ahora bien, ¿el congelamiento ocurre sólo en algún programa en especial? O ¿Bajo cualquier circunstancia y en cualquier programa? Esto ayudaría bastante a aislar la causa del problema. Por último, ¿el congelamiento es sólo del video o por completo se detiene la PC y no responde ni al mouse o teclado?
Bien, espero tu respuesta, Franky.
Hasta pronto
Joe
¿Gracias amigo por contestar pues te diré que en si no es solo la pantalla sino el stema completo perdona por no habersido claro pero no funciona ni el ratón ni el teclado y bueno me toca hacer un reinicio cada vez que me pasa eso la tarjeta de video la actualice por una nueva la cual trabaj sin problema ah otra cosa que me había olvidado de preguntar anteriormente es que antes tenia instalado win98se y cuando terminaba de trabajar en mi pc al final se apagaba sola pero ahora me toca apagar el sistema hay alguna forma de poder componer este problemita? Disculpa por tantas molestias pero de antemano gracias mil amigo
Tal vez te suene chocante esta solución, pero a mi me ha dado resultados.
Consíguete los drivers actualizados de tus tarjetas, cerciórate de que sean los drivers específicos para XP en este caso. Trata de quemarlos en un CD ya descompactados (algunos vienen en ZIP) y reinstala tu Windows. Pero trata de borrar completamente tus discos duros usando el FDISK. Es lógico que tendrás que respaldar tu información importante antes de hacer esto.
Respecto a los drivers si no sabes dónde hallarlos, pásame los datos de los periféricos (tarjeta de red, de video, modem, etc.) y yo te los localizo en Internet.
Respecto a las molestias no hay tal. Ya sabes que para esto se enlistó uno como experto, para echarle una mano a nuestros semejantes. Al contrario, te debo una disculpa por la tardanza en contestar.
Suerte, cualquier duda, ya sabes.
Joe