Okidata 2010 - Bloqueo de Carro

O pana como dicen uds, soy de argentina y necesito que me expliques como desbloquear el carro de mi Okidata 2010. Cuando la prendo se mueven los cartuchos dhacia la izquierda y derecha y después queda titilando la luz...
¿Existe algún software como el de la Epson C40 para desbloquearla?.

1 Respuesta

Respuesta
Este no es un problema que se soluciona con programas, sino que la solución es muy sencilla y se trata de un sencillísimo trabajo manual.
Como la impresora mueve el carro al principio, esto indica que la impresora NO tiene problemas con el mecanismo, sino que el problema es que la barra de metal por la cual se desplaza, pues se ha resecado por el uso y necesita lubricarla.
La solución está en coger unas gotitas de "3 en 1" o vaselina y frotarlo sobre la barra con un trapito que no desile.
Con esto estará solucionado señor, porque a mi también me ha pasado con la mía y es eso, que con el uso pues la barra necesita que se lubrique para que se desplace bien el carro.
Hola, hice lo que me dijiste de poner
Lubricante en el carro, pero al prender la
impresora hace lo siguiente:
1- Se mueve muy rápidamente hacia la derecha y vuelve a su posición.
2 Si lo muevo manualmente y suavemente para que arranque desde otra posición hace lo mismo.
Luego queda la luz de encendido titilando.
Al apagarla y prenderla hace lo mismo una y otra vez.
Si apago la computadora sin apagar la impresora, la luz deja de titilar, pero al poner el Programa de Control de la Okidata sale el siguiente mensaje:
Alert: Fatal Error - Carrier Stall
¿Deben estar los dos cartuchos puestos
siempre o puede andar con Negro solamente?
Yo pruebo sacando el color y poniéndolo de nuevo pero pasa lo mismo.
¿Habrá qué sacar o limpiar las almohadillas que reciben o acumulan la tinta al limpiar los cabezales? ¿Hay algo que mida que están llenos
los depositores?
La verdad es que no sé que más hacer...
Pongo más lubricante al carro, la desarmo, o definitivamente
la llevo al Service ...
¿Qué te parece que haga?
Saludos.
Perdone por esta tardanza de algunos días, pero es que ahora estamos en una semana de exámenes y claro, no estoy para esto ahora mismo.
Ya me leeré tu pregunta con calma éste fin de semana. (21-06-2003)
Lo siento y disculpe.
Espero que lo entienda. Estoy ocupado.
Ok, espero tu respuesta.
Bueno ya estoy de vuelta. Lo siento por la espera de todas formas.
Me dices que el carro se mueve muy deprisa por el carro, pero como la acabas de lubricar vamos a pensar como si fuera normal este movimiento (que no lo sé, tendría que verla y compararla con otra unidad del mismo modelo), pero por ahora vamos a pensar que es normal.
Lo que tienes que hacer será insertar en el carro los dos cartuchos (negro y color) que sepas seguro que contienen tinta y nunca me dejes la impresora sin alguno de ellos. Siempre los dos cartuchos instalados ¿De acuerdo?.
Una vez instalados los dos cartuchos y con la impresora encendida, conectada al ordenador y bien detectada por el ordenador, me entras en el software de la impresora por el menú "Inicio-Programas" de Windows(NO POR INICIO-CONFIGURACIÓN-IMPRESORAS).
Una vez abierto el "monitor de control" del programa de la impresora, entras en "Menú impresora", y por esas pantallas habrá una opción para "Poner a 0" el contador de impresión. Pulsa sobre él cy haber si te se soluciona el error que te da el programa.
Yo tengo una impresora láser "OKIPAGE 8P Plus" y así es el menú (puede que en tu caso sea algo diferente), pero van porahí los tiros.
Prueba esto y me comentas el resultado. La opción de "Poner a 0" hay que pulsarla en cada cambio de cartucho para ir bien, de lo contrario el contador de la impresora cree que un cartucho está sin tinta porque el número de páginas impresas así lo indica, pero puede que el cartucho sea nuevo o tenga aún tinta.
Hola, te cuento lo que pasó:
Instalo los drivers y por ende el
Okijet 2010 (TM) Control Program
Al abrirlo tiene 6 pestañas:
-Windows printing
-DOS Printing
-Status
-Options
-Cartridges y
-Service (que está inhabilitado)
Acá debe tener la opción que me decís de poner a cero.
No hay caso, al re-instalar los drivers, que bajé de la
página oficial de OKIDATA el programa sigue sin la pestaña
de service habilitada.
Y en ALERT indica:
Fatal Error - Carrier Stall / Printer Service Required
Reinicio la máquina y deja de titilar la luz de encendido de la impresora, pero sigue sin comunicación.
¿Qué puedo hacer? ¿No hay ningún otro programa aparte
del de Control que pueda ponerla en cero?
Espero tu respuesta.
Gracias.
Yo sólo conozco un driver de OKIPAGE, el de una de las 2 impresoras que tengo (una es esta Oki 8P Plus y la otra es una Epson Stylus C70), pero no tengo ninguna otra experiencia con esta marca, porque yo me muevo con impresoras Epson, senzillamente porque me impresiona la calidad de Epson y son con las que trabajo.
Deberías pedir ayuda a alguna persona que conozca tu controlador de tu modelo de impresora en concreto, ya que yo poco te puedo decir sobre como funciona el tuyo.
Conozco muy bien los controladores de Epson, pero no sé tanto de OKI, pero que tu solución será poner a 0 el controlador de la impresora. Investiga por el programa de la impresora, puede que lo encuentres.
Bueno, gracias entonces.
Saludos.
Has querido cerrar la pregunta. Por favor, selecciona finalizar, porque me has querido finalizar pulsando en responder, de lo contrario la pregunta seguirá abierta.