¿Dónde quedan almacenados los programas gratuitos descargados desde internet?

Quisiera saber a que parte del registro van a parar los valores de cuando bajas un programa y es para 30 días, luego a los treinta días lo desinstalas y lo vuelves a instalar y tampoco funciona .
¿En que parte del registro se queda el día que lo has instalado que no se borra aunque desinstales el programa.?
¿Sabéis de al gun libro o sitio en internet que expliquen todos estos trucos del registro.?
Gracias . Víctor helicó[email protected]

4 respuestas

Respuesta
Cada programa usa una ruta diferente de registro, dependiendo del nombre del programa, nombre de la compañía o una aleatoria, los valores pueden guardarse en el registro, en un archivo o usando la fecha de instalación entre otros cosas. En resumen, es ilógico buscar la ruta, ya que si lo logras encontrar y lo modificas lo que haces es poner el contador a 30 días del tirón al detectar un manipulación que no sea por el programa o no te deja ejecutarlo y si lo reinstalas para ponerlo a 0 lo único que harás es ocupar espacio, ya que el contador no se pone a 0 cuando lo instalas sino cuando se ejecuta por primera vez el programa, normalmente usa un contador cifrado desde el 0 hasta al 30 y luego usa otro contador con doble cifrado en una ruta que no tiene nada que ver con el programa, ambos tienen que indicar el mismo numero y ademas debe verificar otro codigido de seguridad que se utiliza para saber cuantas veces has instalado el programa para que no se reinicie el contador a 0, la única posibilidad es eliminar los 3 registros de seguridad, siempre pensando que no hay contraste de datos en archivos y siempre es en el registro.
Respuesta
Hay mil formas de hacer eso pero la más sencilla de detectar es la que accede a las siguientes ramas
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software
HKEY_CURRENT_USER\Software
De aquí suele colgar una clave con el nombre del programa o de la empresa que lo distribuye.
Sinceramente aunque desde aquí puedas modificar el día de instalación a los treinta días volverás a tener el mismo problema.
Khepper es dios
Respuesta
No hay ningún truco, simplemente abres el regedit y colocas o el nombre del programa, o el nombre de la empresa que diseño el programa en la opción buscar, o ambas!, y vas borrando todo lo que te salga en esa búsqueda. Eso es todo lo que hay que hacer, luego que termines de hacerlo reinicia la pc e instala de nuevo el programa. Suerte!
Respuesta
Este tipo de programas tienen varias formas de protegerse, entre ellas la de crear valores en el registro, aunque de forma encriptada, otras manejan la fecha del sistema, y otras el número de veces que accesas el programa. Para los que checan la fecha del sistema, te puedes bajar un programa que "engaña" al trial haciéndole "creer" que no pasa el tiempo.