¿Cómo desinstalo Internet Explorer 6?

Intento desinstalar explorer 6 desde el panel de control y solo puedo o repararlo como una opción o la otra es agregar un componente, la otra que es volver a la configuración anterior no me esta disponible pincharla. ¿Cómo puedo eliminar el ie 6? Obvio que necesitaré reinstalarlo...

2 respuestas

Respuesta
Snowdog mira solo hay tres opciones la primera y más frecuente es realmente elegir la opción 3 para devolverlo a la version anterior y así muchas veces sucesivamente hasta llegar a la version que permite la opción de desinstalar que es más o menos la cuatro. La otra es que en algunas versiones cuando te aparecen las tres opciones que mencionas en la parte inferior en el botón de la izquierda avanzada da la opción al entrar allí y la ultima y más demorada es eliminarlo desde el registro. Si no te funciona ninguna de las dos anteriores escríbeme y te doy los pasos para hacerlo por el registro.
Suerte...!
¿Puedes decirme cómo hacer para desinstalarlo? Me refiero al registro, pero considera que nunca he hecho eso, no soy experto! De las que me dijiste no pude hacerlas, ya que al intentar desinstalarlo desde el panel de control-agregar o quitar programas-no tengo disponible la opción de volver a la configuración anterior ni la opción avanzada. Gracias!
Snowdog listo entonces lo que tiens que hacer primero es lo siguiente debes tener mucho cuidado :
1. Ir al menu inicio y das clic en la opción ejecutar en el cuadro que te aparece digitas regedit y les aceptar te aparecerá una ventana de nombre registry editor vas por edición y allí en buscar le digitas las palabras "internet explorer" y le das buscar empezaran a parecerte las llaves que contienen esta palabra a medida que te aparezcan elimínalas con la tecla delete verifica que sean las palabras correctas por que el buscador te puede llevar a palabras similares luego de que encuentres la primera oprimes la tecla F3 y el te ira llevando a la siguiente y así sucesivamente hasta finalizar después de esto vas abrir unas carpetas en el siguiente orden HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\microsoft\windows\CurrentVersion\Unistall y verificas si esta una carpeta de nombre IE40, si esta la eliminas. Sales de el registry y verificas en agregar o quitar programas en el panel de control que ya no aparezca internet explorer que es lo más seguro. Después vas con el explorador de windows a archivos de programas y buscas la carpeta internet explorer y la eliminas, luego reinicias tu maquina y quedo desinstalado.
Espero que te halla quedado claro te lo explique lo mejor posible si no tines algo claro me escribes...!
Yo se que lo lograras :-)
Lo último que te pregunto: ¿Se puede volver a instalar el Explorer 6 una vez que lo "limpié"? Muchas gracias :)
Claro que si no hay ningún problema en volverlo a instalar.
Y no te preocupes pregunta lo que necesites para eso estamos...!
Respuesta
Probablemente cuando instalo la versión 6.0.2600 selecciono no guardar copia de la versión anterior, con lo cual, la versión actual no puede volver atrás (o sea, a la versión anterior). Como bien dices, la solución es reinstalarlo, o quedarte como estás. La versión 6.0 tiene corregidos bastantes parches de seguridad respecto a la 5.5, además de ofrecer una intensidad de cifrado de 128 bits.