Consulta en cad10

Judoka buenos días acudo a ti como experto,
Yo solo me defiendo en CAD aprendí a manejar algo hace unos días pero tengo un pequeño problema.
Estoy desarrollando un montaje de un avión de aeromodelismo en 3d, para poder cortarlo más tarde en laser, todo el modelo esta recubierto en aluminio estamos hablando de un avión de 3,8 mt de longitud, el problema es el siguiente yo diseño el modelo pero como puedo despegar para entendernos la capa de aluminio y extenderla respetando todas las medidas, intentare explicarme mejor toda esta capa estará taladrada para poder unir esta al fuselaje mediante remaches pero quisiera poder trabajar todo el aluminio en plano para más tarde poder plegarlo.
¿Imagínate qué dibujamos una naranja y la seccionamos por la mitad podríamos extender con CAD la piel de la naranja respetando todas sus medidas?
No se si me comprendes.
Lo que pretendo es hacer una plantilla plana de la figura del fuselaje con todos sus taladros y más tarde poder adaptarlo a este mediante remaches.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no te entiendo muy bien, pero si lo que entiendo es lo que quieres decir, tendrás que hacer 2 partes y luego quitar una a otra y ya se te quedará como la piel por fuera, te explico a ver si puede ser eso.
Crea una esfera de POR radio, la copias y obtienes 2 del mismo radio; luego creas otra esfera de radio X+Y, que será la piel por decirlo de alguna manera.
Utilizando las referencias de autocad, ponemos la esfera pequeña y la grande en el mismo sitio, y escribimos "diferencia" entonces pinchamos la esfera grande, aceptamos, y luego esfera pequeña, y nos quedara " la piel de la naranja" si en vez de hacerlo tan sencillo como una esfera, lo haces con los taladros y demás, pues te quedara con los huecos.
Espero que te haya servido de ayuda, si no, estaré por aquí