Ley duss campo eléctrico

7. Una esfera de 8 cm de diámetro tiene una carga de 4 x 10-6 C en su superficie. ¿Cuál es la intensidad de campo eléctrico en la superficie, 2 cm fuera de la superficie y 2 cm dentro de la superficie?
5. Una carga de +5 nC es colocada sobre la superficie de una esfera metálica hueca cuyo radio es 3 cm. Aplique la Ley de Gauss para hallar la intensidad del campo eléctrico a una distancia de 1 cm de la superficie de la esfera. ¿Cuál es el campo eléctrico en un punto localizado 1 cm dentro de la superficie?

1 Respuesta

Respuesta
7.a)5,625 x 10 a la 6
b) 3.6 x 10 a la 6
c) Cero, en todo el interior (supongo esfera conductora)
5. a) 28125 n/c
b) Cero dentro de la esfera (al no haber carga neta encerrada- está toda en la superficie- no hay campo eléctrico)
Agrego a lo de ayer
Ley de Gauss
¿Dónde es el flujo de campo eléctrico a través de una superficie cerrada (o sea una superficie que delimita un volumen? Por ejemplo:¿? La piel de una naranja-).
Este flujo puede ser positivo (si el campo es saliente), negativo (si el campo es entrante) o cero (si no hay carga neta encerrada o el campo es tangente a la superficie).
La integral de línea cerrada indicada en el segundo miembro de la igualdad, refiere a que hay que resolverla para toda la superficie cerrada (¿también llamada? ¿Superficie gaussiana?1). Esta superficie puede ser real o imaginaria, pero siempre cerrada.
Esta integral, que es vectorial, ¿requiere para solucionarse fácilmente simetrías radiales?esferas, anillos, cilindros, etc.- ¿Dónde pueda? ¿Sacar? E fuera de la integral y que el ángulo entre el vector E y el ds sea constante.
La carga neta es la que está contenida en el volumen encerrado por la superficie cerrada. Puede estar concentrada o distribuida. En caso de esferas (o cualquier conductor) conductoras (huecas o macizas) la carga siempre se encuentra en la superficie exterior, ¿en la piel (efecto? ¿Skin?). Por ello siempre E en el interior es cero, no hay carga encerrada en el interior de la esfera (cascarón, cilindro o cualquier cuerpo conductor). Cuidado con la conducción de cargas.
En caso de esferas no conductoras (o cualquier otro cuerpo) puede haber una distribución uniforme (o sea una densidad de volumétrica de carga constante) o no. Si es no (o sea no hay una distribución uniforme de la carga), es difícil aplicar Gauss.
PUES: el sistema de todoexpertos no escribió las ecuaciones del editor de Word