DNI electrónico, Instalación

A ver si pueden ayudarme a solucionar esto, pues tengo
desde hace un tiempecito el DNI electrónico y lo he instalado como indica la misma web del
DNI electrónico en Firefox a la hora de importar el certificado que se instaló
me sale que lo importe en PKCS 12, el cual no está y al poner todos los archivos
si aparece, y al seleccionarlo me pide la contraseña, mi alegría al ver ese
mensaje pues pongo la contraseña y sorpresa el siguiente mensaje es (Fallo al decodificar el archivo. O no está en
formato PKCS #12, o está corrupto, o la contraseña suministrada es incorrecta)

Pues bien he visto muchos videos por la web como se instala
y no hay ninguno que le salga este error, todos una instalación limpia y ya no sé
qué hacer

2 Respuestas

Respuesta

Los certificados del DNIe no se pueden importar al ordenador, ya que van integrados en el chip del documento y no salen de ahí. Para realizar cualquier gestión has de tenerlo introducido en el lector de tarjetas e introducir el

Si lo que te da problemas es la instalación del lector, tal vez el asistente te ayude:

<a>http://zonatic.usatudni.es/aplicaciones/asistente-dnie.html</a>

Respuesta

Como bien ha dicho el compañero, no puedes sacar los certificados del DNIe. Pero lo que si puedes hacer es sacar nuevos certificados utilizando el DNIe y poder guardarlo en un USB convencional.

Para sacar nuevos certificados accede a la Fábrica Nacional de Timbre

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie